Edición Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Lluvias colapsan servicios de transportes y drenajes

Textos:Oscar Altamirano oaltamirano@grupopensa.pe |Fotos:Nilo Vilela

05 marzo 2013 - 09:53 | Piura -

Colapsando los servicios de transportes y los drenajes pluviales, las lluvias han ocasionado que la población de los diferentes sectores de la ciudad se vea afectada en su totalidad.

Como efecto de las precipitaciones, en el sector de Las Dunas, varias casas fueron afectadas por las fuertes lluvia, siendo la municipalidad de Piura la encargada de desaguar las cuencas ciegas que impedían el paso de sus habitantes a sus hogares, así como a la fumigación respectiva para evitar males de salud.

SERIOS PROBLEMAS. Otro registro de los afectados por las lluvias fueron tres familias domiciliadas en las cercanías del río Piura. Se problema se debió a que dos agujeros de desfogue del agua habían sido taponeados con concreto, impidiendo su libre circulación y provocando además el colapso de los desagües, llenando así de olores pestilentes las viviendas.

Así, personal de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom), que se acercó a los domicilios para brindar ayuda, pudo identificó a los agraviados como César More Quiroga (57), David Sánchez Rangel (38) y Gaby Oqueles Mendoza, cuyas casas fueron inundadas por las aguas que llegaron a una altura de 50 centímetros, resultando afectados sus artefactos, documentos, una computadora, muebles y otros enseres.

SE VIENE ABAJO. Asimismo, las rejas del segundo local del gobierno regional, a la altura de la oficina de "Agua para Todos", fueron destruidas completamente luego que un árbol le cayera pesadamente, debido a la intensidad de la lluvia que cayó desde las 7 de la noche hasta pasada las 2 de la madrugada. Inmediatamente, se dispuso el retiro del árbol caído.

EL TRÁNSITO. Otro de los grandes problemas registrados la mañana de ayer, producto de las lluvias, fue el intenso tráfico en toda la avenida César Vallejo. Al promediar las 8 de la mañana, desde el Cementerio Metropolitano hasta la altura del gobierno regional colapsó por casi 45 minutos, mortificando así a los choferes y pasajeros que pugnaban por llegar a sus centros de trabajo y de estudio.

SE RETRASARÍAN. En tanto, los vecinos de la avenida Bolognesi manifestaron su descontento por el inmenso aniego y barro que se había formado en el mencionado sector, lo que impedía el libre tránsito. Por ello, solicitaron apoyo a la municipalidad de Piura para que pueda liberar el lugar de las aguas empozadas. Así también, manifestaron su rechazo a la demora en la obra que viene ejecutando la comuna, pues las lluvias sólo retrasarán el avance del proyecto y causará más problemas para los habitantes.

SOBRE EL LODO. De forma crítica, los comerciantes del Mercado Central tuvieron que realizar su comercio sobre el lado, pues las precipitaciones habían inundado el lugar, convirtiéndose en un lugar inaccesible, tanto para los vendedores como para los usuarios del mercado.

MÁS LLUVIAS. Por su parte, el director de Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Jorge Yerrén, señaló que para los próximos días se podrían presentar nuevas precipitaciones, aunque las consideró como normales.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014