Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Congreso guarda minuto de silencio por muerte de Hugo Chávez con altercado (VIDEO)

Textos:Rocío Mendoza web@epensa.com.pe |Fotos:Captura Canal N

05 marzo 2013 | Lima -

En medio de un altercado el pleno del Congreso guardó hoy un minuto de silencio por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Los congresistas hicieron un alto al debate por la noticia que da la vuelta al mundo: la muerte de Chávez. El debate que fue suspendido por un momento fue luego de la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El presidente del Parlamento, Víctor Isla, pidió un minuto de silencio por la desaparición del jefe de Estado de Venezuela, acto que fue acatado por los legisladores de las diversas bancadas.

Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana.

Empero, posterior al minuto de silencio, los legisladores Luis Galarreta y Daniel Abugattás protagonizaron una discusión en torno a la muerte de Chávez.

Abugattás calificó de infelices las expresiones de Galarreta -quien dijo que el desaparecido mandatario era un dictador- y señaló que Chávez había sido elegido democráticamente.

El legislador del oficialismo indicó que Venezuela es país hermano de Perú y el Congreso debía pronunciarse, y refirió que Galarreta es un "animal polìtico" que lejos de apenarse "hubiera querido beber la sangre del presidente Chávez".

"A nombre del pueblo peruano pido disculpas a Venezuela (por lo vertido por Galarreta)", agregó Abugattás.

Más tarde, Galarreta dijo que sus Abugattás actuó como si fuera la viuda de Chávez.

Video: Canal N



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014