Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Aldrín Zárate detenido por intentar pagar con billete falsificado

aldrin

Textos:Edvan ríos erios@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

05 marzo 2013 | Huancayo -

Una perla más. El gerente regional de Desarrollo Económico Aldrin Zárate Bernuy habría intentado hacer pasar un billete falso de 50 soles para pagar un caldo de gallina que consumió la madrugada de ayer en la ciudad de Satipo.

Según el parte policial de la comisaría de Satipo, cerca de las 00:10 horas de la madrugada, el hombre de confianza del presidente regional, Vladimir Cerrón, habría ingresado al local de venta de caldos de gallina "Chinito" ubicado en la primera cuadra del jirón Manuel Prado y pidió un plato de 7 soles. Al terminar, el gerente regional quiso pagar con un billete de 50 soles pero el propietario se percató de que era falsificado. Según el agraviado, Aldrin Zárate "empezó a alterarse faltando al respeto y tratando de agredirlo físicamente, por lo que lo condujeron a la comisaría".

En la Seincri de la comisaría de Satipo, Aldrín Zárate trató de agredir físicamente al personal policial interviniente profiriendo palabras soeces y amenazando con "darles de baja, ya que tenía el cargo de gerente del GRJ" y tenía varias profesiones, por lo que la Policía "sería incompetente y no estaría a su nivel". También aseguró que "todos los jueces de Satipo eran sus amigos".

Aldrín Zárate pasó la noche detenido por la presunta comisión del delito contra el orden monetario (circulación de billete falsificado) y por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

Hoy a las 11 de la mañana, el gerente regional fue liberado por orden de la Segunda Fiscalía Mixta de Satipo que preside Élida Oré Pérez.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014