Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Mistura de sabores

Textos:Silvia Quispe Ramírez squispe@grupoepensa.pe

07 marzo 2013 - 02:22 | -

Cebolla, ají limo, pescado, sal y limón son suficientes para preparar una de las recetas más representativas de nuestra gastronomía: el cebiche.

Pero, ¿se imagina que nuestro plato bandera se sirva acompañado de otros elementos como coco, mango, fresa o palta? En Ceviche Surf imaginaron que sí era posible y lo hicieron realidad.

"Nuestra propuesta gastronómica es bastante diferente, pues ofrecemos platos fusión. A partir de la preparación del cebiche clásico, nosotros le fuimos agregando otros productos. Así nació el cebiche de fresas, el cebiche mexicano, el cebiche hawaiano y el cebiche de pulpo a la brasa, entre otros platos", explica José Antonio Nasser, gerente del restaurante.

Mezclas explosivas. En palabras del gerente, el plato más pedido de su novedosa carta es el cebiche de pulpa de fresas, una preparación que presenta el cebiche tradicional conjuntamente con crema de rocoto, crema de ají limo y pulpa de fresa, lo que le da al plato un atractivo e intenso color rojo. El plato se acompaña con picarones de calamar y habas fritas.

Pero lo que captó más mi atención -y que causó una grata sorpresa a mi paladar- fue el cebiche mexicano, llamado así porque entre sus ingredientes incluye ají jalapeño, salsa de tabasco y palta. Sí, así como lo lee, este cebiche lleva palta.

No podemos negar que al principio la idea nos sonó algo descabellada -siempre pensamos que combinar cebiche con palta era algo poco probable-, pero al probarlo quedamos ampliamente satisfechos.

Buena propuesta. Aunque parezca una aberración gastronómica, en realidad la unión del clásico cebiche con la palta da como resultado un plato que a simple vista se ve sencillo, pero que al probarlo su sabor intenso nos deja con ganas de querer más.

Otras novedades que también se pueden encontrar en la carta de Ceviche Surf son el cebiche de pulpo a la brasa, servido en una base de salsa de perejil, tipo chimichurri; y el Tacullacu, que es el tradicional tacu tacu pero que en lugar de llevar menestra se prepara con olluco amarillo. Se sirve acompañado de trucha a la parrilla y salsa de curry y mango con langostinos y conchas de abanico.

Para refrescar la garganta, el barman recomienda dos creaciones del restaurante: el refrescante Sour Punch, que lleva pisco quebranta, almíbar de piña, zumo de limón, gotas de amargo de angostura y como parte de la decoración trozos de piña, naranja y rodajas de limón.

La segunda alternativa es algo más dulce. Se trata del Tropical Sour, preparado con pisco quebranta, jugo de piña, crema de coco, hielo, paleta de helado de fresa artesanal y un dash (chorro) de clara de huevo.

Rompa esquemas y anímese a probar una versión diferente de nuestro plato bandera. No se arrepentirá.

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014