Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Las adolescentes embarazadas y las víctimas de agresión sexual son discriminadas

Discriminacion mujer embarazo

Textos:Enrique Rodríguez web@grupoepensa.pe |Fotos:Archivo

08 marzo 2013 | Lima -

Pese a los logros obtenidos por las mujeres, que han llegado a grandes cargos públicos y privados, aún existen segmentos de esta población que son discriminados y deben ser atendidos por el Estado.

Entre ellos se encuentran, afirmó la directora de la ONG Plan Internacional, Mariela Greco, las niñas y adolescentes embarazadas que son obligadas a abandonar la escuela.

Alertó, en ese sentido, que actualmente el 12.5% de adolescentes mujeres de 15 a 19 años de edad ya son madres o están gestando por primera vez.

"Muchas veces son los propios maestros los que excluyen y le cierran el acceso a la educación y por ende a un mejor desarrollo intelectual", señala la especialista.

Otra muestra de discriminación, señaló, es la violencia física que soportan las mujeres.

"De todas las víctimas de violencia sexual, más del doble es adolescente, niña o mujer", aseguró Mariela Greco.

Más sanción. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo aseveró que pese a los avances en la materia, aún se requiere fortalecer la atención efectiva, los mecanismos de sanción a los agresores, así como la asignación de recursos económicos en todos los niveles de gobierno para reducir la violencia hacia la mujer.

El titular de ese organismo, Eduardo Vega Luna, señaló que la violencia sigue siendo un grave problema en el país, que afecta derechos como la salud, integridad, libertad, seguridad y el derecho a vivir una vida libre de violencia de las féminas.

Sin respeto. Vega Luna señaló con preocupación que las mujeres víctimas de violencia que acuden a denunciar la agresión y al ser atendidas por el sistema de salud, no siempre encuentran una atención oportuna y respetuosa de sus derechos.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población femenina en el Perú totaliza 15 millones 150 mil 608, lo que representa el 49.9% del total.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014