Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Tildan de estafa Plan Regulador de Rutas

Técnico

Textos:Oscar Altamirano oaltamirano@grupoepensa.pe |Fotos:Oscar Altamirano

08 marzo 2013 | Piura -

En los vaivenes de las denuncias contra el Plan Regulador de Rutas (PRR), aparece una vez más una nueva "falla" sobre el proyecto, que vuelve a embarrar la gestión de la alcaldesa Ruby Rodríguez, y tiñendo de ribetes políticos ambas partes.

Esta vez es el exjefe del proyecto del PRR, BatoloméCunya, quien sostuvo que el plan aún no debería haber salido a licitación dado que primero debe pasar por un proceso de transición, que comprende una etapa de capacitación para los transportistas y la creación de las 19 rutas que se busca adjudicar; y que bien podría durar hasta el 2017.

Y para incrementar la suspicacia en el PRR, Bartolomé Cunya afirmó que la Ruta N° 15 fue incluida a pedido del regidor Robert Bermejo, a cambio de agilizar el pago de sus honorarios, pero que -finalmente- nunca le cancelaron.

¿ESTAFA? Pero lo que resalta fuertemente el exjefe del PRR es que el documento final del proyecto nunca fue firmado por él, restándole así el aval que necesitaba.

De esta manera, los transportistas manifestaron que la licitación del Plan Regulador sería una estafa, pues muchos compraron las bases de licitación de un proyecto que no tendría ningún aval, tal como precisa el ingeniero Cunya.

Así, el exencargado del PRR aseguró que tomará acciones legales contra la municipalidad por haber usado su proyecto sin ningún sustento técnico.

Ante esto, el presidente de la Asociación de Transporte Urbano e Interurbano (Aseturp), Gerardo Valverde Alarcón, pidió que "el Colegio de Ingenieros se manifiesta de una vez por la parte técnica, y que el Colegio de Abogados se pronuncie por la ilegalidad".

Asimismo, indicó que el regidor Robert Bermejo debería dar un paso al costado, y que la municipalidad debe devolver el dinero a los postores que han pagado por las bases, porque "se está usurpando un proyecto que no les corresponde".

NIEGA TODO. Por su parte, el concejal Robert Bermejo negó haber presionado a Bartolomé Cunya para incluir la Ruta N° 15, y advirtió tener documentos que confirman el pago que se le hizo al exjefe del PRR.

"Lo que pasa es que él está un poco inconforme con la municipalidad porque creyó que lo iban a llamar para elaborar las bases, y no fue así. Y si dice que él no avaló el proyecto, entonces estaría poniéndose prácticamente la soga al cuello", concluyó el regidor.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014