Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Roban S/.4 mil en la playa Pozo de Lisas

Textos:Rubén Quispe web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

08 marzo 2013 | Ilo -

Una alegre mañana de playa terminó con el robo de sus pertenencias en la playa Pozo de Lisas para la familia Ururi Arenas. La familia, compuesta por siete integrantes, entre padres, abuelos, hijos, cuñados, y el chofer, llegaron desde la ciudad del altiplano a bordo de la minivan de placa Z2D, que arribó a las 10:30 h de ayer. Bajaron a la playa y cuando regresaron al mediodía encontraron la ventana y las puertas de su vehículo abiertas.

ROBO. Uno de los afectados, el fiscal del distrito judicial de Juliaca, Joel Ururi Arenas, informó que se llevaron como 4 mil soles entre prendas, 5 celulares, dinero en efectivo y su laptop donde contenía documentos oficiales de su despacho. "Iba a traer el champú para bañarme pues al gua es salada, y vi que la ventana del carro estaba abierta y que habían sacado todas las cosas", explicó.

Según relató, tenía cinco celulares, una filmadora, una laptop, mochilas y mil soles en dinero.

"Se llevaron mi laptop que me costó dos mil soles, la mochila con ropa valorizada en 900 soles, ropa de bebé y mil soles en dinero en efectivo", anotó.

Su madre Catalina Arenas Vilca se quedó sin su cartera, ropa y sin su documento nacional de identidad.

Vigilancia. Para el fiscal Ururi Arenas existe una responsabilidad de la municipalidad de Ilo, pues es la que administra el parqueo de vehículos, donde debería garantizar la seguridad, afirmó. Hasta esa hora el vigilante del parqueo señalaba que un auto que se acercó pudo haber sacado los objetos. Mientras, su compañero de trabajo contó que justo en ese momento fue al baño.

PRESUME. Los bandidos abrieron la ventana del carro y se llevaron todo. Además había un extraño comerciante que posiblemente los vigilaba pues a cada momento les ofrecía gaseosa y comida.

Dato

Peritos de Criminalística que llegaron hasta el lugar realizaron pruebas de recojo de huellas dactilares en la ventana de la Minivan, por donde aparentemente robaron los malhechores.

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014