Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Asesinos iban por cuarta víctima

Textos:SALA DE REDACCIÓN correotrujillo@grupoepensa.pe

06 abril 2013 | CHEPÉN -

Capturan a tres sicarios que mataron a secuaces del "Viejo Paco" en Chepén, hampones de "Banda de Paco" fueron detenidos tras balear a mecánico que se debate entre la vida y la muerte. Sujetos capturados serían los asesinos de "El Mula", "Muerto Fresco" y "Papilón".

Tres sujetos que serían los autores de tres crímenes en menos de una semana fueron capturados por agentes policiales de Chepén, Pacasmayo y Pacanguilla.

Versiones policiales los sindican como integrantes de "La Banda de Paco" y como presuntos autores de los crímenes de "Papilón", "Mula", y "Muerto Fresco".

ATENTADO. Mientras el capitán César Enrique Delgado Díaz, nuevo jefe del Departamento de investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dicriaj) de Chepén asumía el cargo, y daba explicaciones de operativos y estrategias de lucha contra la delincuencia en el valle de Jequetepeque, tres asesinos tenían en la mira a su nueva víctima, Marco Antonio Meléndez Pinedo (26) un mecánico de motos, que se encontraba conversando con un amigo en el Parque de la Amistad en el distrito de Chepén.

Según un testigo, los sicarios se acercaron a las 7 y 30 de la noche en una moto a velocidad hacia Marcos Meléndez quien, al darse cuenta de las intenciones, emprendió la fuga; sin embargo, fue alcanzado por los sicarios quienes le dispararon hasta en cinco oportunidades por la espalda a tan sólo diez cuadras de la plaza principal.

El operario fue trasladado por los vecinos al hospital de Chepén, pero debido al grave estado fue derivado al nosocomio de Las Mercedes en la ciudad de Chiclayo; según fuentes policiales este acto delictivo se trataría de un "ajuste de cuentas".

OPERATIVO. Enterados los policías de Chepén del atentado, emprendieron un operativo, "barriendo" las principales avenidas y calles del distrito .

En la calle Bolognesi, dos agentes en un patrullero divisaron una moto color negra con dos sujetos a bordo, por lo que decidieron intervenirla.

Al percatarse de la intención, los sicarios emprendieron la fuga en dirección a una chacra. Posteriormente llegaron al pueblo Molino de Los Ángeles, donde ingresaron a una vivienda.

Inmediatamente los efectivos solicitaron apoyo de los agentes de otras dependencias, como Pacasmayo y Pacanguilla, asimismo pidieron la presencia del fiscal Cristian Cruzado quien emitió una orden de allanamiento, con la que los agentes ingresaron a la casa.

En el lugar detuvieron a Víctor Ananías Santacruz Cabanillas (55), Nelson Santacruz Guayán (33), conductor de la moto, y Julio Arturo Caballero Medina (40). En el lugar se encontró un revólver Taurus de 9 mm con cacerina, una escopeta Maverick de 12 mm abastecida con 5 cartuchos, una cacerina mecánica de pistola con 15 cartuchos y dos celulares.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014