Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

El turismo sexual en la ciudad de Tacna

Textos:Giancarlo Luque gmluque@grupoepensa.pe |Fotos:Grupo Epensa

02 septiembre 2013 - 07:00 | Tacna -

En un fin de semana, según los datos estadísticos que proporciona la oficina de Migraciones, por el control fronterizo de Santa Rosa transitan un promedio de 20,000 turistas chilenos, la mayoría provenientes de la vecina ciudad de Arica.

Todos ellos llegan a nuestra ciudad atraídos por los bajos precios en los servicios médicos, restaurantes, hoteles, spas y para la compra de diversos productos comestibles y de vestuario. Gracias al "boom" de los turistas chilenos, todos estos rubros han ido en aumento y los negocios se han multiplicado en números de manera envidiable. A la par, los negocios de diversión nocturna, en los últimos 5 años han convertido a Tacna en una potencial capital sureña del turismo sexual para los chilenos.

Diario correo hizo un recorrido a los sórdidos lugares de la "perdición", donde por unas pocas monedas, cualquier parroquiano puede acceder a un cuarto de hora de placer carnal.

"Las Cucardas" y "Venus" son lugares muy frecuentados por chilenos que nos visitan. La prostitución a bajo costo es otra de las razones por la que cientos de chilenos, en un fin de semana acuden a estos lugares para satisfacer sus más bajos instintos. Ambos están ubicados en el distrito de Pocollay, en el sector conocido como Alto Chorrillos, periferia de Tacna.

El recorrido para los chilenos inicia con la toma de los servicios de un taxista que por la suma de 10 nuevos soles, equivalentes a 1,841 pesos chilenos, en menos de 20 minutos son conducidos a los prostíbulos más famosos de Tacna. El recinto favorito por los "mapochos" es el "Cucardas" ya que a diferencia de la competencia, pone a disposición de su público a un promedio de 60 agraciadas chicas, quienes en su mayoría provienen de las ciudades del norte del país como son Trujillo, Chimbote, Huaraz, Piura, Tarapoto, Huancayo y también de la capital Lima. Las edades de estas féminas van desde los 18 hasta 25 años, lo que asegura una concurrencia masiva de varones.

Al ingresar se debe pagar 2 soles (368 pesos), al interior se observan filas de diminutos cuartos en cuyas puertas atractivas jóvenes esperan a sus clientes en diminutas prendas. El clima del lugar está acompañado por una luz tenue de color rojizo y ambientado por un aroma a incienso y tabaco. También se puede encontrar los servicios de un minibar y un restaurante al interior del lenocinio, donde las mujeres pasan una parte de su tiempo libre.

El precio es un factor determinante en esta industria del sexo. Un chileno puede contratar los servicios sexuales de una dama de compañía en Arica por 20 mil pesos, que vendrían hacer unos 108 nuevos soles. Sin embargo, en Tacna pueden hacer lo mismo por el insuperable y atractivo costo de 4,602 pesos, que al cambio actual resultan unos 25 soles. No solo la comida, hospedaje y el confort son atractivos para los chilenos en Tacna, sino que por un 75% menos del precio normal en su país, ellos pueden acceder a caricias a cambio de unos cuantos soles.

A pocos pasos de este local, se ubica el "Venus", que cuenta con una menor cantidad de chicas, quienes ofertan sus cuerpos a 20 y 15 soles. Este local es mayormente frecuentado por parroquianos de esta ciudad, por el precio accesible.

Ante la demanda, otros tres lupanares han abierto sus puertas al público, entre ellos uno con el sugerente nombre de "Mil Encantos".

En el internet se puede encontrar un foro denominado "Manual completo para ir y regresar de las Cucardas Tacna – Perú", hecho por cibernautas chilenos, quienes explican de manera detallada cómo llegar de manera segura al lupanar. Existen también foros y blogs donde los chilenos narran sus experiencias y aventuras de corte sexual que han pasado en Tacna, exhortando a más de sus compatriotas a "visitar" nuestra ciudad.

En esos foros rosa se pueden ver comentarios de "calibre" con respecto a la belleza y el entusiasmo de las peruanas, y el alto costo de las chilenas.

Por otro lado, resulta alarmante la cantidad de travestis y homosexuales que ofrecen sus servicios amatorios a turistas y choferes, ubicándose a lo largo de la calle Arequipa, en pleno corazón del centro cívico de Tacna sin que las autoridades ni las sociedades patrióticas hayan tomado cartas en el asunto, por tratar de erradicar este mal social.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014