Edición Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Votos de regidores no alcanzaron para vacar a alcalde provincial

Textos:Epensa correoaqp@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

27 septiembre 2013 - 16:32 | Caylloma -

En reunión extraordinaria el pleno del consejo Municipal , no alcanzó el voto necesario para vacar al alcalde provincial Elmer Caceres Llica.

La reunión se dio inicio pasado las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Salon Consistorial de la Municipalidad Provincial de Caylloma con la dirección del burgomaestre, donde asistieron los 09 regidores y los abogados de las partes como es del actual alcalde provincial y de la ciudadana Catalina Casquino de Berrios esta última está solicitando la vacancia del alcalde.

Después de leer los argumentos legales y la petición de la vacancia , además de un largo debate de parte de los regidores procedieron a votar a favor de vacancia Rodolfo Sarayasi Samayani teniente alcalde , Julio Vicente Salas , Evangelina Suclle Rojas, Demetrio Ccama Canazas y Willian Bernal Huarca; mientras tanto los regidores que votaron en contra la vacancia son: German Mamani Taco, Mario Lacastro Suyo, Isidro Sisa Sapacayo y Domingo Torres Choque; quedando en votación 05 regidores a favor de la vacancia y 04 regidores votaron en contra la vacancia.

En un momento el burgomaestre cayllomino se dirigió públicamente en contra de dos regidores Rodolfo Sarayasi y Julio Vicente Salas y los llamó traidores y que no fueron leales con la gestión, en vista que venimos realizando trabajos y obras en beneficio de la provincia y se tiene muy buenos proyectos indicó.

Como se sabe que para vacar al alcalde se requería los dos tercios o sea 07 votos, por lo que no se lograron dichos números de votantes.

Sabiendo que la Municipalidad Provincial cuenta con 09 regidores e incluso el burgomaestre cayllomino estaba en la facultad de votar.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014