Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

90% de rampas inservibles para discapacitados

discapacitados

Textos:gracy mendoza gmendoza@grupoepensa.pe |Fotos:gracy mendoza

06 agosto 2012 | Huancavelica -

El 90% de rampas construidas en diversas obras de pavimentación vial son inservibles para el tránsito de los personas con discapacidad, según informó el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)

Un claro ejemplo son las rampas de la obra "Mejoramiento de vías en la urbanización de Chalquicocha" que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) en el barrio de Yananaco, que no cumple con las medidas técnicas impuestas en el modificado D.S. 010-2009.

"Las rampas no llegan a las calzadas, además dejan solo 7 a 10 centímetros de espacio para que los discapacitados transiten por las veredas, pareciera que las construyeran por cumplir", afirmó Víctor Huallaní, responsable del Conadis Huancavelica.

A pesar de que en marzo entró en vigencia la Ordenanza Municipal Nº001-2012 y según artículo 3, todas las infraestructuras de uso comunitario público y privado, deberán contar con acceso para las personas con discapacidad, las obras hacen caso omiso a la ley.

Asimismo, el D.S. 010-2009 impone las medidas necesarias para la construcción de rampas en las veredas, que deben llegar al filo de la calzada y comprender un espacio de 92 centímetros entre la pared y el filo de la rampa.

Respecto, a la obra "Mejoramiento de vías en la urbanización de Chalquicocha", el responsable de la Gerencia de Infraestructura de la MPH, Pavel Agama, mencionó que los ingenieros residentes de la obra deberán cumplir con las estipulaciones. "De existir fallas en las rampas u otros, es mejor subsanarlas antes de la inauguración de la obra ",finalizó.

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014