Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Se viene el "Hatun Pukllay" en fiesta de carnavales

Textos:Correo web@grupoepensa.pe

11 febrero 2014 | Huancavelica -

"Hatun Pukllay" que en español significa "gran juego", es una expresión de nuestro pasado milenario, en el que la alegría y la música se conjugan al ritmo de instrumentos, como las cuerdas, vientos y percusión, una mezcla que simboliza el festejo del alma.

El jolgorio y la alegría que provienen de los carnavales, se volverá a vivir en la Villa Rica de Oropesa, anunciaron desde el municipio provincial.

El 1 y 2 de marzo, seremos nuevamente testigos y partícipes de esta gran fiesta en el "VIII Hatun Pukllay", organizado por la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) y que cuenta con el auspicio de Correo.

Como todos los años, en el primer día del "VIII Hatun Pukllay", los danzantes de las delegaciones harán su mejor presentación en el concurso de comparsas, cuyo recorrido se inicia en la plaza de Ascensión y culmina en la plaza Bolognesi. En el segundo día, los bailarines competirán en el concurso de coreografías.

"Los invitamos a participar de esta gran fiesta de unión y hermandad, pues nuestras costumbres también son lazos que nos unen y debemos seguir cultivándolas", manifestó el alcalde de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, mencionando que encabezará la delegación de la comuna provincial.

Categorías. Las categorías consideradas para este evento son: Delegaciones regionales, instituciones públicas, privadas, municipalidades distritales, ONG y otros.

También está la categoría de comunidades campesinas, centros poblados, organizaciones de base y talleres de arte.

Las inscripciones se realizarán en la Sub Gerencia de la Juventud, Educación, Cultura y Deporte, ubicada en el segundo piso de la MPH., o a los números #967666631 y *188540.

50 mil soles en premios, ofrece el municipio de Huancavelica para los ganadores del "Hatun Pukllay".

700 danzantes como mínimo se espera que participen en la nueva edición del carnaval huancavelicano. Entre los carnavales que más gustaron el año pasado, estuvieron los de Huaytará, Churcampino, Lirqueño, Yaulino, entre otros. La municipalidad informó que dará alimentación y hospedaje a los participantes que lleguen de otros destinos.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014