Edición Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Cardenal Cipriani propone referéndum para el aborto terapéutico y la unión civil homosexual

Textos:Correo | Agencias web@grupoepensa.pe

29 marzo 2014 - 16:00 | Lima -

La realización de un referéndum en el país para decidir sobre la aprobación del aborto terapéutico y la unión civil entre personas del mismo sexo, planteó hoy el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, al considerar que son temas que no lo deben resolver pocas personas.

"Cuando a veces veo que se mencionan como derechos el querer instituir esa pareja de hecho o ese aborto terapéutico. Si hay un deseo de entrar a esos temas, que se vaya a un referéndum, que se consulte a la población", dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

El primado de la Iglesia Católica consideró que ambos temas "no deberían definirlos 20 personas en un Congreso o cuatro grupos de unas ONG. Si hay temas que cambian profundamente la naturaleza de la familia, cambian profundamente la protección de la vida y, por tanto, trascienden, son más importantes que una simple discusión o que una propuesta legislativa", añadió.

Cipriani sostuvo que temas como la unión civil buscan "cambiar la naturaleza de una familia, porque afectan la relación de un hombre y una mujer, que es lo que constituye el matrimonio y la familia".

"Si algo tan grave quiere ser afectado, que se consulte a la población. Esa es la democracia", puntualizó el arzobispo de Lima.

El cardenal también recordó la masiva participación de ciudadanos en la Marcha por la Vida, realizada el sábado pasado. Estimó que unas 250 mil personas participaron en esta actividad convocada para crear conciencia en la población sobre la importancia de proteger la vida desde la concepción y rechazar el aborto en todas sus formas.

"Realmente es bueno agradecer a Dios, que de alguna manera ha estado presente en el corazón de tanta gente y también a tantas personas que con esfuerzo quisieron, porque quisieron, estar presentes", expresó finalmente. Andina



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014