Edición Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Virus: 311 mil usuarios de Facebook víctimas del "espiaface"

Textos:Antonio Manco web@grupoepensa.pe

25 abril 2011 - 00:16 | Lima -

Hasta la medianoche de ayer domingo unos 311 mil usuarios de Facebook, fueron víctimas de la aplicación espiaface, virus que controla los perfiles de la popular red social.

La mayoría de afectados ignoran que los responsables de esta página insertaron una aplicación en sus cuentas de Facebook, por medio del cual puede reenviar mensajes a sus contactos y acceder a su información privada.

El gancho de espiaface es que publica en tu perfil una supuesta lista de cuatro nombres de los usuarios que más visitan tu perfil, pero en realidad esa información es falsa, debido a que Facebook no permite saber quien te visitó. 

LOS AUTORES Sobre los responsables de la propagación de este virus tipo SPAM la información es variada. La base de datos WhoIs que contiene los dominios de todo el Mundo, señala que www.espiaface.com ha sido registrado a través de un usuario que pagó derechos de anonimato.  

Sin embargo, una revisión del código fuente de la web en mención revela que los autores forman parte de un grupo denominado ExpertoFB. Uno de los dominios ya fue desactivado y el registrador dejó una aclaración

El grupo ExpertoFB también es responsable de la creación de otras webs como: Descubre quien visita tu perfil en Facebook, Final, Landing App3, jquery, etc.

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014