Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Presentará proyecto para perrera municipal

Textos:Redacción multimedia web@grupoepensa.pe

27 mayo 2011 | Cusco -

El regidor Boris Mujica, presidente de la comisión de planeamiento de la municipalidad provincial, anunció que presentará un proyecto para la construcción de una perrera municipal. Esto como respuesta al incremento de canes y gatos callejeros. "No sólo dan mal aspecto, sino que son focos de infección a los que no estamos prestando la atención debida.

El local sería construido en un área de 5 mil metros cuadrados en un terreno alejado de la ciudad. Este proyecto demandaría una fuerte inversión presupuestal, razón por la cual debe ser bien argumentado en el Sistema Nacional de Inversiones Públicas del Estado.

La respuesta sería dada a conocer en agosto.

Mujica enfatizó que para reducir los animales callejeros debe haber un plan de concientización en la población, refiriéndose así a campañas de esterilización. "En este proceso debemos ponernos de acuerdo las municipalidades, las Dirección de Salud y las veterinarias privadas. A través de una buena gestión podemos lograr precios accesibles para dar una mejor calidad de vida a los animalitos".

El concejal finalizó diciendo que este es un proyecto que se encuentra en pleno estudio, pues si se aprueba la construcción se debe analizar la forma de mantener el servicio de la perrera municipal, con el afán que no se vuelva "una carga más para la municipalidad".

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014