Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Obreros impagos paralizaron obras

Textos:Redacción multimedia web@grupoepensa.pe

02 diciembre 2011 - 07:00 | Moquegua -

ILO. Trabajadores de las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo paralizaron sus actividades cotidianas ante la demora del pago de sus sueldos correspondientes a noviembre.

UNIFORMADOS. Decenas de obreros vestidos con sus uniformes de faena abarrotaron el auditorio de la comuna, donde el alcalde, Jaime Valencia Ampuero, accedió a dialogar. Acompañaba al burgomaestre un grupo de funcionarios ediles, entre los cuales se encontraba el cuestionado gerente de Inversiones, Thomas Calderón.

RECLAMOS. El reclamo, que tenía como principal punto el retraso de pagos por deficiencias en el Sistema Integrado de Administración Financiera (Siaf), se extendió a la entrega incompleta de uniformes y zapatos de mala calidad y la exigencia de destituir al gerente de inversiones por presuntamente permitir el ingreso de familiares cercanos y colegas amigos.

Por su parte la autoridad edil, quien recibía asesoramiento de sus funcionarios antes de tomar la palabra, estuvo presto a resolver el retraso en el pago de sus haberes.

COMPROMISO. Anunció que el lunes se completará la entrega de los uniformes.

En el caso del gerente de Inversiones, hizo una defensa cerrada del funcionario de confianza calificando de "subjetivas y afectivas" las apreciaciones de los obreros.

"Les dije que me muestren una sola prueba de que Calderón está incurriendo en un acto irregular, pero no me mostraron ni una. Si bien es cierto que tiene un proceso penal, hasta ahora no se le prueba nada, por lo que el principio de inocencia es aplicable", argumentó Valencia Ampuero.

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014