Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

PCM designa a María Boggio como presidenta de Juntos

Textos:Rocío Mendoza web@grupoepensa.pe

22 diciembre 2011 | Lima -

La Presidencia del Consejo de Ministros designó a María Rosa del Carmen Boggio Carrillo de Iguíñiz como nueva presidenta del Consejo Directivo del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres "Juntos", en reemplazo de Iván Hidalgo Romero, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados.

Según Resolución Suprema 402-2011-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano, Boggio Carrillo fue designada a propuesta de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, cuyo Comité Ejecutivo Nacional tomó un acuerdo en ese sentido el pasado 24 de noviembre.

El Programa Juntos otorga, hasta ahora, beneficios monetarios a unos 500 mil hogares en las zonas más pobres del país por su corresponsabilidad en salud, nutrición y educación. Para el año 2012 tiene una asignación presupuestal de 822 millones de nuevos soles con la meta de aumentar el beneficio a unos 250 mil nuevos hogares.

La PCM indica que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha considerado a Juntos como un programa clave en el proceso de inclusión de las poblaciones más pobres y ha establecido una meta hasta el 2016 de atender a unos 822 mil hogares.

PASA AL MIDIS. El referido programa, ahora bajo la presidencia de Boggio Carrillo, pasará del ámbito de la PCM al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), a partir del 2 de enero próximo, tal como lo aprobó ayer el Consejo de Ministros.

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014