Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Gobierno aprueba listado de beneficiarios del programa "Pensión 65"

Textos:Rocío Mendoza web@grupoepensa.pe

30 diciembre 2011 - 17:10 | Lima -

La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó hoy el listado de beneficiarios de diciembre correspondiente al Programa "Pensión 65".

La resolución ministerial publicada hoy en el diario El Peruano, indica que el Ejecutivo "autoriza al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), a realizar las acciones necesarias para el pago a los beneficiarios.

"Pensión 65" otorga una asignación mensual de 125 nuevos soles a los hogares en los que hay un adulto mayor y 250 soles en los hogares donde hayan dos adultos mayores.

La PCM, a través de su página web www.pcm.gob.pe, pone a disposición de los interesados la Resolución Ministerial así como el Listado de beneficiarios.

El dispositivo publicado señala que a diciembre, el listado del padrón de beneficiarios registra un total de 40,676 adultos mayores de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura, Puno y Lima – Callao. Ellos recibirán hasta S/. 5´084,906.76.

Requisitos para acceder al programa es vivir en condiciones de pobreza extrema, no poseer ningún tipo de cobertura por los sistemas de seguridad social o de pensiones y tener más de 65 años.

Se incorporó como beneficiarios a los del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el adulto mayor "Gratitud" que se encuentran incorporados en el Padrón de elegibles de dicho Programa Piloto.

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014