Edición Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

"Peluca" y "Cobra" implicados en 7 muertes sólo en Chepén

Textos:Andrés Calmet Izquierdo web@grupoepensa.pe

09 abril 2012 - 06:00 | La Libertad -

Apenas han alcanzado la mayoría de edad y ya se les implica en más de siete crímenes ocurridos en la provincia de Chepén y otro tanto en Trujillo sólo en el presente año. Lo cierto es que ambos hampones sumarían en su haber un promedio de quince víctimas mortales.

José Máximo Ávila Chauca (18), alias “Peluca”; y Juan Carlos Quispe Moncada (19), apodado “Cobra”; tienen en común el haber escapado juntos del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico (Ex La Floresta), el pasado 31 de diciembre del 2011, y compartir la autoría de asesinatos perpetrados en la provincia antes referida y en Trujillo, en su afán por imponer a su organización en el lucrativo negocio de las extorsiones, bajo el respaldo de “Los Pulpos”.

En este listado mortal de víctimas se encuentra el presunto albañil Dixon Víctor Manuel Siete Quispe (26), alias “Siete”, asesinado el seis de enero de tres balazos en el asentamiento humano Ciro Alegría.

También se halla José Luis Muguersa Bustamante, apodado “Muelón”, a quien acribillaron en la puerta de su casa dos sujetos a bordo de una moto lineal, el 15 de marzo.

Mención aparte merece la humilde vendedora de “panca de choclo”, Erika Manuela Zafra Rodríguez, quien fue victimada por haber facilitado la captura de seis hampones pertenecientes a la  banda “Los Cobras”.

Reducida. El jefe de la III Dirección Territorial Policial (III Dirtepol), Roger Torres, informó que con la captura de “Peluca” y “Cobra”, así como la detención de Yersi Paul Villanueva Delgado, alias “Mono”, y la presunta muerte de  Rubén Zamora Zambrano (20), apodado “Chato Rubén”, en Pacasmayo; se concretó la desarticulación de una organización extorsionadora que surgió de una alianza entre “Los Cobras” y “Los Pulpos”, que estaban imperando en Chepén.

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014