Temas

Satipo, un refrescante viaje a la selva (VIDEO)

Conozca los principales atractivos turísticos que ofrece la provincia más grande del departamento de Junín

Satipo, un refrescante viaje a la selva (VIDEO)

Satipo, un refrescante viaje a la selva (VIDEO)

27 de Marzo del 2016 - 07:00 » Textos: María Claudia Medina » Fotos: José Luis Cárdenas/ María Claudia Medina

Satipo es un territorio mayoritariamente selvático pero que comprende hasta siete ecorregiones. Sin embargo, las caídas de agua son, entre todos sus paisajes, uno de los mejores y más cautivantes. Su cálido clima invita a refrescarse en cada parte del camino con buen chapuzón. Permítase disfrutar de la cultura viva que ofrece la provincia más grande de Junín.

Cataratas y caídas de agua. En el distrito de Coviliari se encuentra una de las caídas de agua más visitadas de Satipo, la catarata de San Andrés. Este lugar cuenta con un teleférico que permite observar en detalle sus 20 metros de caída y tiene pozas para niños y adultos. 

Las cataratas La Jungla, Gallito de las Rocas, los Monos, entre otras, también han sido habilitadas al turismo por iniciativa de las comunidades locales.

Comunidades nativas. La comunidad asháninka de Teoría en el distrito de Mazamari está conformado por 800 habitantes que viven en tres caseríos. Su idioma es el asháninka y el nomachiguenga. Sus celebraciones incluyen el masateo o consumo de masato. Tienen un petroglifo, artesanías y baños de plantas medicinales para aliviar cualquier dolor.

Paseos en bote. Navegar por el río Perené es toda una aventura que puede experimentarse partiendo desde Puerto Ocopa (distrito de Río Tambo). Su historia está unida a la de los misioneros franciscanos que se asentaron por estos lares. Del otro lado del río le esperan la catarata y el tobogán de Meretari.  

¿Cómo llegar?

En bus interprovincial son 10 horas de viaje pero en auto particular se puede llegar en menos tiempo. Otra vía de acceso es el Ferrocarril Central Andino con días y horarios a consultar. Para más información visite el portal: www.camaturssatipo.org