Óscar Llacuachaki, médico cirujano que perdió la vida en accidente de bus Civa en Ayacucho.
Óscar Llacuachaki, médico cirujano que perdió la vida en accidente de bus Civa en Ayacucho.

La caída de un bus interprovincial de la empresa Civa dejó hasta el momento un saldo de 17 fallecidos, entre ellos, Óscar Llacuachaqui Sánchez, un joven médico cirujano que realizó 12 meses de Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums) en Huanta.

MIRA: Tragedia en Ayacucho: 17 muertos deja accidente de bus Civa en la vía Libertadores

El profesional de la salud de 30 años de edad regresaba a Ayacucho para recoger su certificado de Serums y poder continuar con los trámites para iniciar sus estudios de especialización.

Walter Llacuachaqui, padre de la víctima expresó su indignación por la necesidad de que su hijo haya tenido que realizar un trámite de manera presencial.

Soy el papá del doctor Óscar Benjamín Sánchez, que vino a recoger un simple papel a la Diresa y fue trágico porque ellos le dijeron que tenía que ser en persona, parece que ni siquiera se actualiza. El Serums tiene su Facebook, redes sociales y muy bien podría ser el trámite virtual. Acá dicen lo que quieren, dicen lo que quieren, prometen muchas cosas y cuando se les piden, no cumplen”, expresó el padre de familia para Latina Noticias.

Siempre quiso ser médico

Óscar Llacuachaqui, siguió el camino de la medicina humana al igual que sus dos hermanos mayores, y quería especializarse en traumatología, área en la que comenzó desde su Serums en Huanta.

El padre del joven médico viajó junto a su esposa e hijos mayores tras enterarse de la tragedia. El señor Walter Llacuachaqui indicó que no espera nada de la Diresa de Ayacucho, ni tampoco quiere conversar con ningún representante, pues su único deseo es darle cristiana sepultura a su hijo.

Por otro lado, denunció que las pertenencias de Óscar, como su laptop, celular y otros objetos de valor no fueron encontrados durante el rescate de los cuerpos. “Ya sus cosas se perdieron, qué se va a hacer”, indicó para Latina.

Cabe señalar que a la sede del Instituto de Medicina Legal de la Ayacucho llegaron, además de los familiares, colegas y pacientes de la comunidad de Apacheta a los que el médico cirujano Óscar Llacuachaqui Sánchez atendió, curó y ayudó durante su Serums.


TE PUEDE INTERESAR