Luego de tres décadas se reaviva la disputa entre la Municipalidad de La Victoria y vendedores por el espacio de zona comercial del distrito.
Luego de tres décadas se reaviva la disputa entre la Municipalidad de La Victoria y vendedores por el espacio de zona comercial del distrito.

Luego de que se anunciara que el municipio de La Victoria recuperaría el parque Cánepa dentro del emporio comercial de Gamarra, cientos de comerciantes se congregaron frente a la comuna de este distrito para exigir la renovación de su contrato de licitación.

Ellos viven momentos de incertidumbre sobre su futuro, ya que de acuerdo a los socios y empresarios, este contrato, que tiene más de treinta años en vigencia, expira el próximo 21 de julio y podrían quedarse en la calle.

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Parque Cánepa, Melisa García, declaró que la municipalidad ha rechazado sus solicitudes de establecer una mesa de trabajo. “Presentamos propuestas concretas, tanto económicas como de mejoras para el parque, pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de la Municipalidad”, lamentó García. Esta falta de comunicación, según los comerciantes, representa una omisión grave por parte de la administración pública local.

Los comerciantes temen que la administración pública del parque pueda llevar al desorden y a problemas con mafias locales, como ya ha sucedido en otros mercados minoristas.

CONFLICTOS

Tras 30 años de un contrato, el espacio comercial buscaría un nuevo postor y el conflicto entre ambas partes podría desencadenar una disputa por los espacios.

La concesión del Parque Cánepa se dio el 21 de julio de 1994 a favor de la empresa “Construcciones Listos”, de Eduardo Villarán Aizcorbe. Pero ahora, “Construcciones Listos” tiene otra administración que quiere seguir administrando los sótanos de este espacio público.

La Municipalidad de La Victoria también tiene la potestad de decidir si convoca un concurso público para encontrar un nuevo postor.

TE PUEDE INTERESAR