Juan José L. M. (39) era solicitado por el Cuarto Juzgado de Tacna. (Foto: Difusión)
Juan José L. M. (39) era solicitado por el Cuarto Juzgado de Tacna. (Foto: Difusión)

Personal policial de la Comisaría de Ciudad Nueva se apersonó hasta la calle María Parado de Bellido, intersección con Toribio Luzuriaga de Tacna, para atender un presunto caso de agresión a una mujer.

MIRA ESTO | Tacna: Banda de delincuentes asalta a ganadero en su vivienda en Candarave

Encontraron a una pareja, varón y mujer, en aparente estado de ebriedad, quienes se acusaban mutuamente de haberse agredido.

Departía en reunión social

En el lugar los policías se entrevistaron con Virney Llanos Choquecota (32), quien contó que se encontraba en un reunión social con amigos y que se retiró a su domicilio a las 3:35 h, momentos en que Juan José Llanos Mendoza se presentó y la forcejeó indicando que quería conversar con ella.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policía interviene a gerente de la Zofratacna por causar daños en hostal

Por su parte ante el ciudadano Juan José Llanos Mendoza (39) aseguró que Virney Llanos la habría llamado para encontrarse en un compartir. Luego la señora se retiró en un taxi, retornó y lo agredió físicamente. Incluso detalla que le asestó patadas en el estómago y le robó su celular y billetera.

Positivo para requisitoria

Los efectivos policiales ingresaron los datos de ambos intervenidos en el sistema Esinpol dando positivo para Juan José Llanos Mendoza, quien presentaba una requisitoria vigente por el presunto delito de violencia familiar solicitado por el Cuarto Juzgado de Tacna con el Expediente 1090 del 7 de mayo del 2024. Ante la solicitud de captura quedó en calidad de detenido.

Por otra parte los efectivos notaron que ambas personas presentaban medidas de protección a través del Expediente 00698-2024-0-2301-JR-FT-04. Las dos personas tendrían antecedentes por el delito contra la administración pública, desobediencia y resistencia a la autoridad, incumplimiento de medidas de protección por violencia familiar. El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público fiscal de turno Oscar Montoya Granda.