Iván Cantú, el mexicano que fue condenado a muerte en Texas.
Iván Cantú, el mexicano que fue condenado a muerte en Texas.

El caso de Iván Cantú, un texano con raíces mexicanas condenado a muerte en Texas, ha generado amplia discusión en un país donde la pena capital aún es aplicada en 27 de sus estados. El prisionero recibiría la inyección letal en el transcurso de hoy miércoles 28 de febrero. Sin embargo, aún reclama su inocencia tras más de 20 años encarcelado.

MIRA: Paolo Guerrero: memes sobre su llegada a Trujillo tras aceptar el contrato con la UCV (FOTOS)

Iván Cantú fue sentenciado hace 24 años por el delito de homicidio agravado, y desde entonces fue recluido en la prisión Allan B. Polunsky, mientras su caso ha atrajo atención tanto a nivel nacional como internacional. Cabe resaltar que el condenado ha logrado prolongar su ejecución hasta en dos oportunidades. Sin embargo, esta se cumplirá el próximo 28 de febrero.

¿Qué crimen cometió Iván Cantú para ser condenado a la pena de muerte?

Iván Cantú fue condenado por asesinar a su primo James Mosqueda y la pareja de este, Amy Kitchen, el 3 de noviembre del 2000, cuando el prisionero tenía 28 años de edad.

Cantú se ha declarado inocente en cada oportunidad que se le ha consultado sobre este caso, lo que ha alimentado la controversia en torno a su situación y ha llevado a varios grupos y activistas a cuestionar la integridad del proceso judicial que lo llevó a ser condenado.

James Mosqueda y Amy Kitchen
James Mosqueda y Amy Kitchen

Por otro lado, la familia de una de las víctimas, Amy Kitchen, exigen justicia y esperan que la ejecución de Iván Cantú finalmente se lleve a cabo tras 24 años de espera. Esperemos que finalmente haya justicia para Amy y James y que la ejecución se lleve a cabo, sentenció la familia de Kitchen a través de redes sociales.

En el centro de esta polémica se encuentra la familia de Amy Kitchen, quienes claman por justicia y esperan que la ejecución de Cantú finalmente se lleve a cabo. “Esperemos que finalmente haya justicia para Amy y James y que la ejecución se lleve a cabo”, se lee en una publicación de Facebook hecha por la familia de Kitchen.