Con el FAE-Mype esperan dar un respiro a las micro y pequeñas empresas. (Foto: GEC)
Con el FAE-Mype esperan dar un respiro a las micro y pequeñas empresas. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la modificación del contrato de fideicomiso para implementar la reprogramación de los créditos otorgados en el marco del .

A través de la Resolución Ministerial 182-2021-EF/52, publicada hoy en el diario El Peruano, se establece que esta primera adenda será suscrita por el MEF, el Banco de la Nación (BN) y Cofide.

MIRA | El G7 acuerda crear un impuesto mínimo global del 15% para las grandes empresas

La reprogramación consistirá en lo siguiente: el plazo máximo de pago será de 48 meses, y el período de gracia se amplía por 12 meses más, en el cual se pagan los intereses que no puede ser mayor a la tasa de interés original.

PAE-Mype

El MEF también autorizó el contrato de fideicomiso de administración de garantías del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype), que será administrado por Cofide.

En los considerandos de la norma se señala que en el decreto de urgencia 019-2021 se establece que la garantía del Gobierno Nacional se otorga mediante un fideicomiso de administración de garantías estructurado con Cofide, que contiene créditos otorgados por las entidades financieras y las cooperativas de ahorro y crédito, que cumplen con las condiciones y requisitos para acceder al programa.

Dicho programa tiene por objeto garantizar a través del otorgamiento de una garantía del Gobierno nacional de hasta por S/ 2.000 millones, los créditos para capital de trabajo a mypes, con un periodo de gracia de pago de 12 meses, dentro de los 36 meses de plazo. Para poder acceder es hasta el 30 de junio del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: dólar alcanza precio récord de S/3,93 tras segunda vuelta electoral
El precio del dólar en Perú inició en 3.938 soles según información del Banco Central de Reserva (BCR), además en el mercado paralelo (cambistas), la cotización del dólar se ubica en 3.82 soles la compra y 3.87 la venta. (Fuente: América TV)


TAGS RELACIONADOS