Personal de salud conmemoró en su día a madres con COVID-19 en Ayacucho.
Personal de salud conmemoró en su día a madres con COVID-19 en Ayacucho.

El segundo domingo de mayo se conmemora el y cientos de familias rinden homenaje al ser que les dio la vida. Una de las actividades más resaltantes fue la celebración que se vivió en el Hospital de Emergencia , donde varias madres fueron agasajadas por el personal dede turno.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Personal de salud realizaron agasajo

En total, fueron 31 mamás quienes recibieron una sorpresa por parte de las enfermeras, médicos, entre otros profesionales de la salud quienes vienen brindándoles asistencia médica para su pronta recuperación ya que se encuentran hospitalizadas tras contraer el Covid.

Desde tempranas horas, se vio a sus familiares en la puerta del nosocomio regional, aguardando que les permitan hacer ingresar sus presentes, entre ellos, globos en forma de corazón, flores y otros que, fueron bien recibidos por las pacientes.

MIRA AQUÍ: Google rinde homenaje a las madres del mundo en su día con este doodle animado

La mamá de mayor edad es una abuelita de 65 años quien se mostró muy entusiasmado por el presente que les hicieron llegar sus familiares y el personal de salud.

Día de la madre

Las conmemoraciones por el Día de la Madre se vienen realizando desde el último viernes, sobre todo en las instituciones públicas y privadas donde las mamás recibieron canastas y otros presentes.

En caso del mercado local, los productos con mayor demanda son los globos, ramos de flores, chocolates, entre muchos otros que son entregados a las mamás en su día.

Sin embargo, también en este día, se conmemoran a aquellas mamás que salen a las calles a vender sus productos y llevar un pan a sus casas.

Precisamente, mayor relevancia tienen aquellas madres que tienen más miedo de morir de hambre que, de la COVID-19.

Desde Correo Ayacucho extendemos los saludos a todas las madres en su día.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Francisco Sagasti admite errores en el manejo de la pandemia | ENTREVISTA