Fiscalizador encargado de la intervención a mototaxista fue separado de la Municipalidad de VMT. (Captura: Video)
Fiscalizador encargado de la intervención a mototaxista fue separado de la Municipalidad de VMT. (Captura: Video)

A dos días de lo sucedido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un pronunciamiento acerca del caso del fiscalizador de Villa María del Triunfo, Huber Napan Flores, quien durante una operación arrastró y destrozó un mototaxi al conducir a gran velocidad. La entidad sostuvo que, en una intervención, todos los ciudadanos merecen respeto.

Mediante un la ATU afirmó que durante sus acciones de fiscalización lo realizan con responsabilidad y respeto. En ese sentido, pidió lo mismo para los agentes de fiscalización de cada distrito.

Todo ciudadano intervenido merece respeto, consideración y que se garantice en todo momento su seguridad e integridad personal”, se lee en el comunicado.

“La ATU rechaza y condena el accionar seguido por el agente perteneciente a la Municipalidad de Villa María del Triunfo, quien, con intención de llevar a un vehículo mototaxi hacia el depósito municipal, lo arrastró con una camioneta, poniendo en riesgo al chofer y a la pasajera que iban en su interior”, puntualizó la ATU.

Además, detalló que durante esa intervención que se realizó en el distrito de Villa María del Triunfo, la ATU no tuvo ninguna participación debido a que tienen otras funciones asignadas.

Es necesario aclarar que ninguno de los fiscalizadores de trasporte de la ATU participó en dicha intervención, ya que esta acción corresponde a situaciones ajenas a las funciones que tenemos asignadas, las que no comprenden el fiscalizar el transporte público especial de pasajeros en vehículos menores, tales como las mototaxis, lo que se encuentra a cargo de las comunas distritales”, aclaró.

El último martes, el fiscalizador de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Huber Napan Flores, fue denunciado por violencia a la autoridad durante una intervención, luego de conducir un vehículo de la comuna y arrastrar un mototaxi en el que iban a bordo el chofer y una pasajera. El suceso ocurrió el último martes.

Ante esto, Pedro Montoya, secretario general de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, informó que el alcalde Eloy Chávez Hernández se ha comprometido a “reparar” el mototaxi al joven. Además, precisó que el fiscalizador fue separado de la comuna.