La FAP detalló que emplearán los aviones Hércules L-100-20, Antonov AN-32 y Spartan C-27J. (Foto: @MindefPeru)
La FAP detalló que emplearán los aviones Hércules L-100-20, Antonov AN-32 y Spartan C-27J. (Foto: @MindefPeru)

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó hoy que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la distribución de las 300 mil dosis de la vacuna de contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm que arribaron esta noche al Perú. En esa línea detalló que para el traslado de estas a las regiones del país se desplegarán 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones.

En declaraciones a TVPerú, la titular del Mindef señaló que la llegada del primer envío de vacunas es el inicio de una nueva etapa ya que con esto se comenzará con la primera fase de vacunación que iniciará con el personal de salud. Recordó que las dosis del laboratorio chino serán distribuidos en las zonas calificadas con riesgo extremo debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus en medio de una segunda ola.

MIRA: Así fue la llegada al Perú del avión con las 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm | FOTOS

“Este es el momento del Perú. Estamos iniciando el principio del fin y creo que eso está generando estas enormes emociones hoy en día. La seguridad está a cargo del Ministerio del Interior”, manifestó la titular del sector Defensa a la llegada de las vacunas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

“La distribución va a estar a cargo de las Fuerzas Armadas, en lo que es a otras ciudades del país. Se han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones que están preparados para salir a cualquier destino que el Ministerio de Salud determine como prioritario para llevar las vacunas”, agregó.

MIRA: Minsa aprobó el Padrón Nacional de Vacunación Universal para la primera fase de inmunización contra el COVID-19

Esparch explicó que los miembros de las FF.AA. esperan la orden del Ministerio de Salud (Minsa) para comenzar con la distribución de las dosis. “La disposición es del Minsa. Los lugares donde están los primeros puntos están en las ciudades de alto riesgo en este momento con riesgo extremo, y obviamente la próxima semana seguiremos haciendo esta distribución a nivel nacional. Las FF.AA. están al servicio del país y los veremos más que nunca en todos los lugares del Perú. El general hasta el soldado recién incorporado va a ser parte de este esfuerzo”, expresó.

El último sábado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) aseguró que sus aviones están listos para trasladar a las regiones del país las vacunas contra el COVID-19. “Con el compromiso y profesionalismo que nos caracteriza, la FAP pone al servicio de la patria todas sus capacidades, nuestras aeronaves y aviadores están preparados para trasladar las vacunas por todo el Perú”, publicaron en sus redes sociales.

La FAP detalló que emplearán los aviones Hércules L-100-20, Antonov AN-32 y Spartan C-27J.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm contra el coronavirus