Primer lote de vacunas ya se encuentra en almacén del Cenares (Foto: Presidencia del Perú)
Primer lote de vacunas ya se encuentra en almacén del Cenares (Foto: Presidencia del Perú)

Este lunes se iniciará la distribución de las , que llegaron al Perú el domingo, en Lima y Callao, a fin de .

Nancy Olivares, coordinadora del , precisó que este primer lote de vacunas se distribuirá en 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

MIRA: Así fue la llegada al Perú del avión con las 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm | FOTOS

Añadió que el día martes y miércoles comienza todo el despliegue de las vacunas en 35 puntos de distribución a nivel de las regiones. Las dosis serán administradas a 150.000 miembros del personal de salud.

Para ello, se ha elaborado un padrón nominal que se viene trabajando desde hace semanas donde aparece la lista del personal de salud que será vacunado en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

MIRA: Defensoría del Pueblo: La vacuna es una de las mejores medidas para proteger la salud

Serán las Fuerzas Armadas quienes se encargarán de la distribución de las vacunas a nivel nacional, para ello han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones, según informó la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.

Los miembros de las FF.AA. esperan la orden del Minsa para comenzar con la distribución de las dosis. Incluso la Fuerza Aérea del Perú (FAP) detalló que emplearán los aviones Hércules L-100-20, Antonov AN-32 y Spartan C-27J.

El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm.

El vuelo AF201, operado por Air France, salió de China el viernes y llegó a París (Francia) el sábado. A fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER partió el domingo con dirección hacia Lima.

Cabe indicar que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y que estas llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

VIDEO RECOMENDADO: