Foto: Referencial
Foto: Referencial

Una turba atacó con palos al comisario de Cucungará, en Cura Mori () durante una intervención realizada en la jurisdiscción por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus, cuyos casos confirmados en la región suman 20.

El ataque ocurrió hoy en la tarde en el sector 8 de Diciembre, en el distrito de Cura Mori, en Piura. El comisario denunció la agresión en un vídeo donde se podían observar los golpes que recibió en la cara.

Se trata del alférez Guillermo Guzmán Nuñez, jefe de la Comisaría de Cucungará, quien denunció que el ataque se realizó por una turba de “desadaptados”.

"Por llamarles la atención, por hablarles es que uno recibe este trato de los civiles, que no quieren y se rehúsan a hacer caso, en Piura, la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad. Así es como nos tratan a los policías que les cuidamos la vida, que todos los días tenemos que salir a la calle para prevenirlos de la enfermedad, que los mantenemos aislados, así es como nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo", dijo.

Horas después del ataque se detuvo a los presuntos agresores quienes fueron identificados como Víctor Elias Sandoval (agricultor) y José Luisa Elias Quintana (soldado en actividad).