Estas son las cinco opciones para llevarse el Oscar 2020 en Mejor Película Animada. (Foto: Composición)
Estas son las cinco opciones para llevarse el Oscar 2020 en Mejor Película Animada. (Foto: Composición)

La categoría “Mejor Película de Animación” de los Premios Oscar 2020 no tiene un claro favorito. Si bien la presencia de una nueva entrega de la saga Toy Story puede generar acorazonadas, las demás producciones de la lista de nominados tienen más por ganar que perder.

Lo más resaltante de este grupo de candidatas a llevarse la estatuilla dorada es que van dirigidas al público en general. No hay rasgos que sean usados como censura para algún sector de la sociedad. Llegó el momento de conocer las películas que buscarán el premio más ansiado por la industria cinematográfica.

LAS NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Toy Story 4

Puesto 03: TOY STORY 4 - 2,803,199 asistentes.
Puesto 03: TOY STORY 4 - 2,803,199 asistentes.

La película producida por Pixar Animations y dirigida por el debutante Josh Cooley logró superar los US$1,000 millones en taquilla, pese a que en los primeros días de estreno las cifras no acompañaban.

Esta última entrega de la famosa saga Toy Story le da un epílogo decente a sus personajes principales. La trama gira entorno a las experiencias de Woody con su nueva dueña: Bonnie.

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Han pasado cinco años en la isla de Berk. (Captura: DreamWorks)
Han pasado cinco años en la isla de Berk. (Captura: DreamWorks)

Película del director y guionista Dean DeBlois, fue también nominada a los Globos de Oro en la misma categoría. El presupuesto de producción se elevó a 129 millones de dólares y su recaudación a más de 500 millones.

En esta nueva entrega, Hipo descubre un hecho insospechado: Chimuelo no es el único de tipo Furia Nocturna. Esto lo lleva a empezar una aventura en búsqueda de las capacidades que pueda ostentar su dragón.

¿Dónde Está Mi Cuerpo?

“I Lost My Body”. (Foto: Netflix)
“I Lost My Body”. (Foto: Netflix)

Netflix busca dar la sorpresa este domingo con “I Lost My Body”, cinta animada que dirigió el debutante francés en la industria cinematográfica Jérémy Clapin y que tiene como guionista a Guillaume Laurant.

La trama se basa en la aparición una mano en el refrigerador de un habitante de Paris. Esta va en busca de su dueño, Naoufel, por toda la capital francesa. Este último también se preocupa en conseguir de nuevo su extremidad.

Klaus

Se trata de otra producción que Netflix logra ubicar entre las nominadas a los Oscar 2020. Película concebida por el mismo creador de la saga “Mi Villano Favorito” y “Metegol”.

Jesper, cartero de profesión, es enviado a un lugar cercano al Círculo Polar Ártico, lugar en el que la gente no envía cartas, lo que causa la frustración del protagonista hasta que conoce a Klaus y todo cambia para bien. Con él emprende la misión de devolverle la felicidad a la ciudad gélida de Smeerensburg.

Mr. Link: El Origen Perdido

Sr. Link

Reciente ganadora de un Globo de Oro por Mejor Película Animada, esta producción recaudó más de 25 millones de dólares y parte como el rival que puede tumbar la nominación de Toy Story 4.

La trama de esta cinta gira entorno a Lionel Frost, investigador de leyendas y mitos que, en busca de callar a sus críticos, se adentra en una misión en busca del Eslabón Perdido, un ser mitad humano, mitad bestia.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Tráiler de Toy Story 4


TAGS RELACIONADOS