En esta foto de archivo tomada el 18 de noviembre de 2020 se muestra una jeringa y un frasco que dice "Vaccine Covid-19" junto al logotipo de la empresa de biotecnología Moderna. (JOEL SAGET / AFP).
En esta foto de archivo tomada el 18 de noviembre de 2020 se muestra una jeringa y un frasco que dice "Vaccine Covid-19" junto al logotipo de la empresa de biotecnología Moderna. (JOEL SAGET / AFP).

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra el de Moderna, el tercer preparado que entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido, informó este viernes el ministerio de Sanidad.

La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra el COVID-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera (últimas semanas de marzo).

Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, dijo este viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

Hancock recordó que el país ya ha vacunado a 1.5 millones de personas y que Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera.

Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante el COVID-19, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”, añadió.

El Reino Unido empezó a vacunar el pasado 8 de diciembre y el gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a 13 millones de personas, las más vulnerables, para el 15 de febrero, ante la rápida propagación de la enfermedad, que las autoridades vinculan a una nueva cepa detectada el año pasado en el sureste de Inglaterra.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer 1,162 nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 78,508.

Fuente: EFE