En los últimos días, España permitió la salida de niños. (Foto: CRISTINA QUICLER / AFP)
En los últimos días, España permitió la salida de niños. (Foto: CRISTINA QUICLER / AFP)

El presidente Martín Vizcarra anunció que su gestión prepara los pormenores para autorizar la salida de menores de edad hasta los 14 años a partir del próximo lunes 18 de mayo. Esto en el contexto del día 54 de aislamiento social obligatorio a causa del coronavirus.

El mandatario indicó que continúa escuchando los consejos de autoridades sanitarias en las distintas regiones del país. En ese sentido, sostuvo que están evaluando las restricciones para que los menores de edad no se arriesguen a contraer el COVID-19.

“Hemos escuchado diversas posturas. Lo que deseamos es que los niños puedan salir sin exponerse al peligro de contraer esta enfermedad (el coronavirus). En los próximos días habrán más novedades”, sostuvo Vizcarra Cornejo.

No obstante, el jefe de Estado brindó algunos alcances acerca de la medida. En principio, la movilización de los menores de 14 años estará permitida hasta los 500 metros de distancia del hogar.

Además, sostuvo que tendrán que estar acompañados con un adulto. Asimismo, no se permitirá que el menor tenga contacto con superficies que puedan poner en riesgo su salud en las instalaciones de los parques.

Finalmente, el tiempo en el que se autorizará la salida del menor de edad en compañía será menor a los treinta minutos.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Dia 52 de estado de emergencia