Keiko Fujimori (Foto: Correo)
Keiko Fujimori (Foto: Correo)

Sasaki, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama Tanaka, se ha convertido en una pieza clave para el Ministerio Público en la investigación a la lideresa de ese partido, Higuchi.

De acuerdo con el portal IDL-Reporteros, Yoshiyama Sasaki reveló el martes que la excandidata presidencial recibió aportes en efectivo del “Club de la Construcción” para su campaña de 2016.

Yoshiyama Sasaki dio su testimonio ante la fiscal Elvia del Carmen Caro, adjunta al despacho del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez.

Allí relató que Keiko le pidió convocar a empresarios de la construcción con el objetivo de que donen $10 mil para su campaña porque tenía conocimiento de que Yoshiyama era amigo del constructor Federico Aramayo, hijo de Federico Aramayo Pinazo, dueño de la compañía Aramsa Contratistas Generales, el mismo que reunió a empresarios para aportar a la campaña de Fuerza 2011.

Detalles

Según el testimonio, fueron los empresarios Ernesto Tejeda (Obrainsa), Ricardo Manrique (Superconcreto), Fernando Castillo Dibós (ICCGSA) y Jorge Peñaranda (Alpha Consult) los que aportaron $10 mil en efectivo, cada uno, a través de Yoshiyama Sakaki, dinero que fue entregado posteriormente a Keiko.

El monto recaudado de $40 mil fue entregado en cuatro partes en sobres cerrados.

"Todos estos dineros se los entregó a la señora Keiko Fujimori en su oficina de la calle Bucaré”, narró Yoshiyama.

Obrainsa, Superconcreto e ICCGSA son parte del denominado "Club de la Construcción", investigado por adjudicarse obras en diferentes gobiernos.

Yoshiyama narró que otros empresarios hicieron pagos mensuales de S/1000 para la campaña de Keiko en 2016.

El monto aproximado de esos aportes fue de S/400 mil y provino de Julián Siucho, de San Martín Contratistas Generales; Carlos Urrea, de Explomin de Perú; Federico Aramayo Málaga, de Aramsa Contratistas Generales y otros. Algunos acudirán a la Fiscalía desde hoy.