Jean Ferrari figura como militante del partido Restauración Nacional. (Foto: GEC)
Jean Ferrari figura como militante del partido Restauración Nacional. (Foto: GEC)

Jean Franco Ferrari Chiabra, exfutbolista y exgerente deportivo de Universitario de Deportes, se inscribió en el partido político Restauración Nacional, con el que tentará la presidencia de la República el exalcalde de La Victoria George Forsyth.

Según la consulta en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ferrari Chiabra “sí es actualmente afiliado” a dicha organización política, que lo incluyó como miembro del padrón de afiliados el pasado 30 de setiembre de este año.

Jean Ferrari no está registrado como miembro de un comité provincial o distrital ni tampoco como dirigente o representante del partido.

El pasado 19 de octubre, George Forsyth afirmó que tomó la decisión de ser precandidato a la presidencia de la República por el partido Restauración Nacional, ante “la situación” del trabajo que realizó en el distrito de La Victoria y su posición de liderazgo en distintos sondeos de cara a las Elecciones Generales 2021.

“Si tomé la decisión es porque están las posibilidades. Creo que el trabajo que hemos hecho en La Victoria se está reflejando en las encuestas. Agradecemos mucho a los compatriotas que nos ven con simpatía. Es un reflejo del equipo que he creado, porque no lo he hecho yo solo”, manifestó en una entrevista con la revista “Cosas”.

La última encuesta de El Comercio-Ipsos muestra que Forsyth mantiene su liderazgo en las preferencias electorales, con un 19%. Su intención de voto, sin embargo, bajó cuatro puntos porcentuales con respecto a setiembre, cuando obtuvo 23%.