El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) advirtió una posible disolución del Congreso. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) advirtió una posible disolución del Congreso. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

, parlamentario de la bancada de , se dirigió a los jóvenes del partido político fundado por , sentenciado exgobernador regional de Junín, y lanzó la advertencia de una posible disolución del Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: Bellido sobre ministro de Defensa: “Si no se cumpliera la ley, hace rato estaría fuera”

Según el legislador investigado por el presunto delito de afiliación terrorista, si el Parlamento deniega el voto de confianza al gabinete liderado por el premier Guido Bellido, se presentará uno nuevo. Si vuelven a rechazar al nuevo grupo de ministros, se procederá al cierre.

“Como ustedes saben, hay un proceso de vacancia en camino, eso ya es indiscutible, yo creo que el partido hizo bien, a puesto al gabinete Bellido, si no les gusta el gabinete Bellido, pues le denegarán la confianza, pero inmediatamente presentaremos otro. Y si no les gusta ese, chau Congreso, fueron las palabras de Guillermo Bermejo.

¿Cuánto se pedirá el voto de confianza?

MIRA AQUÍ: Adriana Tudela solicitó la salida de los ministros Héctor Béjar, Walter Ayala y Juan Carrasco

En TV Perú, indicó que se viene evaluando el tema y que se podría “tomar una decisión más o menos faltando cinco días” para cumplirse el plazo de 30 que establece el artículo 130 de la Constitución Política.

“Estamos evaluando, hay algunos avances, pero consideramos que nosotros vamos a tomar una decisión más o menos faltando cinco días. Hay tareas que se tiene que abordan en el proceso e iremos en el momento pertinente, en el momento que corresponda dentro de los que está establecido”, expresó.

Cabe indicar que la bancada de Renovación Popular ha reiterado su rechazo a dar el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido y exigen la renuncia de cinco ministros: Héctor Béjar (Relaciones Exteriores), Walter Ayala Gonzáles (Defensa), Juan Carrasco Millones (Interior), Iber Maraví Olarte (Trabajo y Promoción del Empleo) y Anahí Durand (ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).

De otro lado, Bellido Ugarte informó que mañana viernes 6 de agosto se reunirá con las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú. También dijo que se envió la invitación a Avanza País y Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Hernando Cevallos habló sobre rechazo a vacuna Sinopharm