Los cargos de confianza en la gestión del presidente de la República, , sigue estando en el ojo de la tormenta. Esta vez, el ministro de Comercio Exterior y también , designó como uno de sus asesores al cusqueño Daniel Abarca Soto, titulado de la carrera de Turismo y Negocios, quien no tiene experiencia en dicho sector.

De acuerdo a la información consignada en la , el ahora funcionario estudió en la Universidad Señor de Sipán.

MIRA AQUÍ: Congresistas en Perú ganan más de 25 mil soles al mes, equivalente a 27 sueldos mínimos

Asimismo, según los datos que entregó al en el 2018, cuando postuló para ser alcalde provincial del Cusco, estudió en el Instituto Superior Tecnológico Tupac Amaru (Cusco) para ser guía oficial de turismo.

También consignó que venía realizados estudios de maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo, pero precisó que no los había concluido.

SIN EXPERIENCIA

Abarca Soto no cuenta con experiencia en el sector donde hoy labora. Entre el 2015 y 2018 ocupó el cargo de regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, comuna al cual postuló para ser alcalde y no tuvo éxito.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón busca que EsSalud lo reponga para ejercer como médico

De acuerdo a información de la, Daniel Abarca ha emitido recibos por honorarios por trabajos en agencias de viajes. Efectivamente, en sus redes sociales, señala que ha sido gerente de empresas en ese rubro.

Correo se comunicó con el ministro , pero no respondió a nuestras llamadas.


ACTUALIZACIÓN:

A través de una misiva, el señor Daniel Abarca Soto, nombrado como asesor del ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, indicó que es bachiller de la carrera de Turismo y Negocios y que también cuenta con un título profesional. Para ello, mostró un documento de su título como licenciado, que le fue otorgado en setiembre del 2019 por la Universidad Señor de Sipán.

Cabe destacar que su título aún no se encuentra registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Se adjunta imagen.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Precios de servicio eléctrico incrementan a nivel nacional
Las tarifas eléctricas subirán a nivel nacional a partir de hoy, miércoles 04 de agosto, según determinó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). (Fuente: América TV)