Chiquitas 17 agosto 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

Betty la ve fea

La situación de la fujimorista Betty Ananculy se complica, pues la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema emitió un auto de avocamiento para solicitar eximirla de dicha prerrogativa. Ella es acusada de presentar certificados falsos en una declaración jurada.

Camino difícil

El órgano supremo está integrado por los magistrados Távara, Salas y Tello, y analiza el caso luego de recibir la notificación de la Corte Superior de Ica. La Suprema deberá después enviarlo al Congreso a fin de que -si así lo estima- deje expedito el camino para el juzgamiento de Ananculí. ¿Procederán igual que con Richard Acuña?

Palabra de “Techito”

Sorprendió ayer escuchar a Carlos Bruce garantizar que la acusación constitucional contra el fiscal Pedro Chávarry será aprobada en el Congreso de todas maneras, dando un paso adelante al dictamen que el delegado de su propia bancada, Juan Sheput, debe presentar sobre el caso el próximo martes.

¿Compromiso?

Es más, “Techito” dijo que, de acuerdo con lo conversado con miembros de la bancada de FP, hay la intención de sancionar tanto a Chávarry como al juez Hinostroza. Aunque él no forma parte de la Subcomisión, debería medir mejor ciertos comentarios.

Tuit venenoso

Tras enterarse de que su colega Humberto Morales se retiró de RPP tras una picante entrevista, Lombardi escribió un venenoso tuit: “¿Es el mismo que afirmó con desparpajo que -según enseñanzas de su madre- ‘las mujeres son mentirosas y chismosas’? No deberían invitarlo a ningún programa”. ¿Se atreverá a responderle así a su examigo Heresi?

Incógnita

Y hablando de Heresi, este reveló ayer que su pedido para que Kuczynski sea sometido a disciplina no surgió esta semana, sino que lo solicitó hace meses. Lo que no queda claro es si Violeta ya sabía de esto; tampoco, si en su momento se lo comunicó a su bancada o si lo planteó ante la dirigencia del partido.

Operador

Hay otro detalle que se desprende del tuit del exministro de Justicia. Dice que también planteó que el “operador” de Kuczynski -a quien llama “mentiroso”- sea sancionado. ¿Se referirá al vocero Gilbert Violeta? Solo él puede aclararlo.

Suenan alarmas

En tienda “naranja”, han sonado las alarmas luego de que el JEE del Santa (Áncash) iniciara un proceso contra el legislador Carlos Domínguez para determinar si infringió normas de neutralidad electoral.

Puede ir a Ética

Y es que el fujimorista asistió a un acto proselitista de los candidatos Lady Camones y Enrique Ponce, quienes postulan con la camiseta “naranja” al Gobierno Regional de Áncash y a la alcaldía Provincial del Santa, respectivamente. Incluso, el legislador dijo que si su candidato ganaba, contaría con el apoyo del Congreso. Su caso debería ir derechito a Ética de Janet Sánchez.

Tags
Lo más visto
Más en sección