Chiquitas 27 agosto 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

Calma las aguas

Pese a que el oficialista Gilbert Violeta salió con la pierna en alto a anunciar la posibilidad de que el Gobierno plantee una cuestión de confianza ante la eventualidad de que el Congreso rechace los proyectos de la reforma política y judicial, el premier Villanueva calmó las aguas y descartó ese camino antes de que empezaran las olas.

No más leña

Ya la propia vicepresidenta Mercedes Aráoz había dejado abierta dicha posibilidad después del mensaje presidencial del 28 de julio, pero la gestión de Vizcarra, al parecer, no quiere echar más leña al fuego.

A título personal

Al interior de la bancada ppkausa, el legislador Sergio Dávila precisó ayer que lo dicho por su colega Violeta fue a título personal, pues ese tema no ha sido analizado al interior del grupo oficialista. Pocas veces vemos a un vocero desautorizado.

A lo Rambo

Pero no solo desde su bancada le llueven críticas, sino también desde Fuerza Popular. Carlos Domínguez le ha recomendado a Vizcarra que se cuide de Violeta porque -parafraseando a Rambo- será “su peor pesadilla”, ya que por su cuota de poder, dice, es capaz de vender su alma. De ser así, habría que ir pensando en un exorcismo político.

Seria advertencia

El JNE ha invocado a las autoridades y funcionarios de todas las instituciones públicas a acatar las normas sobre neutralidad, pues hasta la fecha se han registrado 56 incidencias. Además de amonestaciones y multas, se dispone la remisión de los actuados a la Contraloría y al MP. Con tal de que no les bajen la sanción, como ocurrió con Bruce en el Congreso...

Entra Gamarra

Juan Gamarra Skeels, diplomático de carrera, será quien reemplace a Susana de la Puente como embajador del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a partir del 1 de octubre El Gobierno se tomó su tiempo para designar al reemplazante de la amiga de Kuczynski.

Se queda en Londres

Fue en mayo pasado que De la Puente se puso a disposición de la Fiscalía para aclarar la versión de Barata con respecto a supuestos aportes de Odebrecht a la campaña de PPK el 2011, pero nuestras fuentes aseguran que ella tiene planeado quedarse en Londres.

Sigue en carrera

Pese a que omitió en su declaración jurada a la offshore Yuchip Latin America (Panamá), el JEE resolvió que el

candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo continuará en la contienda electoral. Dizque como sus acciones no superaban los 2 UIT, no correspondían ser declaradas. 

Tags
Lo más visto
Más en sección