Chiquitas 3 setiembre 2018

COLUMNA: CHIQUJITAS

Días difíciles

El premier Villanueva no la viene pasando bien en las últimas semanas. Luego de los desencuentros con el presidente Vizcarra por las fechas de las reuniones con Keiko, y de la “rebelión” de la bancada oficialista en su contra, ayer recibió una sonora pifia en Arequipa.

Horas distintas

Sucede que la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional se realiza todos los domingos a las 8:00 a.m., pero el Premier se presentó 45 minutos después... Los organizadores esperaban su llegada para iniciar el evento. La PCM aclaró que Villanueva sí cumplió la hora establecida por el protocolo, distinta a la habitual programación local.

Abucheo

Cuando el Premier se hizo presente, los padres de familia, molestos porque sus hijos esperaban parados pese al fuerte sol, lo recibieron con abucheos. “¡Fuera, fuera!”, le gritaron peor que a un árbitro en clásico “U”-Alianza.

A solas

Una estela de duda dejó la respuesta de Keiko en una reciente entrevista a El Comercio cuando afirmó que nunca sostuvo una “reunión a solas” con el cuestionado Hinostroza. Cabe preguntarse entonces cuántos encuentros sostuvo con el juez en los que otras personas estuvieron presentes.

Algo huele mal

Maritza García declaró a esta sección que no sabe si creerle o no a Keiko cuando dice que Kenji es amigo de Camayo, y más bien todo esto le huele a una estrategia para perjudicarlo, ya que -añade- “la desesperación es tanta que no le interesa ir en contra de su propio hermano”.

Reconstrucción

Harta chamba les espera a los congresistas esta semana. Mañana se prevé una reunión de la Junta de Portavoces, pero lo mejor será el miércoles, cuando reciban al premier Villanueva, quien debe informar sobre el Plan de la Reconstrucción con Cambios. Aunque a estas alturas algunos ya piden la reconstrucción del gabinete.

Agenda recargada

El jueves la jornada plenaria será maratónica, pues el Premier deberá acudir al Congreso con el titular del MEF para sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto. Dicen que Salaverry anda con el sable y no permitirá que el hemiciclo luzca tan vacío como cuando juegan Binacional y Rosario.

Golpes bajos

César Acuña salió al frente de la versión del colaborador 1308-2018 y negó tener algo que ver con una supuesta campaña para impedir que Ángel Romero sea nombrado juez supremo, dado su supuesto vínculo con el exconsejero Paz de la Barra. Según el exgobernador, los ataques son “golpes bajos”.

¡Disolver!

Tan figureti como siempre, Daniel Urresti anunció que hoy adquirirá en la ONPE un kit para recolectar firmas de cara a un referéndum que pregunte a la población si se debe disolver el Congreso. Ojalá logre su objetivo antes de que el Poder Judicial lo disuelva a él como candidato.

Tags
Lo más visto
Más en sección