Chiquitas 30 julio 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

Toque regional

El pasacalle cultural durante el preámbulo de la Parada Cívico-Militar es una clara demostración de la intención del presidente Martín Vizcarra de despertar el sentimiento de integridad regional con el que trata de identificar su gestión.

Baño de Martín

El inusual acercamiento con el público que tuvo ayer a lo largo de la Av. Brasil, donde saludó y abrazó a mucha gente que lo vitoreaba, ha sido destacado como un gesto positivo, aunque sus detractores ya empiezan a advertir su tentación por caer en posturas populistas.

Rompe protocolo

Durante el momento cultural, Vizcarra rompió el protocolo y dejó su lugar junto a las altas autoridades para ubicarse al lado de su esposa en la tribuna destinada a los invitados, dejando desconcertados a los agentes de seguridad. Terminado el pasacalle, retornó a su ubicación oficial.

Gallardos

Esta vez no solo el general EP (r) y congresista Edwin Donayre desfiló ayer en la Parada Cívico-Militar. También lo hizo el oficialista Moisés Guía, con la primera promoción no acuartelada del Ejército, y el general PNP (r) Marco Miyashiro (Gein). Desfilaron tan orgullosos y marciales como en los Pasos Perdidos del Congreso.

Madrugadores

Los que llegaron tempranito al evento de la Av. Brasil fueron los fujimoristas César Segura y Carlos Tubino. Un pícaro congresista comentó medio en broma: “Si así llegaran a las sesiones plenarias...”. ¡Plop!

Amena charla

Durante el espectáculo, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el cardenal Juan Luis Cipriani sostuvieron una conversación que parecía muy amena. No creemos que haya habido confesión de por medio, pero seguramente tocaron temas referidos a la coyuntura política actual.

Almuerzo sin Kenji

El expresidente Alberto Fujimori participó en un almuerzo por su cumpleaños en La Molina junto a Keiko, Hiro y Sachi, aunque llamó la atención la ausencia de Kenji, el menor de los Fujimori.

Radar

El radar de Chiquitas detectó ayer al exministro Salvador del Solar en el Havanna Café de San Isidro haciendo algunas anotaciones en la soledad de su mesa. También vimos al vocal supremo Francisco Távara ingresando con su familia a la Bottega Dasso, también en San Isidro Las Fiestas Patrias, sin duda, abre un espacio para la distensión.

Queda pendiente

El exaranista Jorge Castro reconoció que días atrás analizó con Vilcatoma y Olaechea la posibilidad de formar una nueva bancada, pero no llegaron a nada concreto. Pese a todo, dijo, “ese tema ha quedado pendiente”. Parafraseando a Peredo, diríamos: “Una bancada más va a haber”.

Tags
Lo más visto
Más en sección