​El ahorro es su divisa

El suspendido juez César Hinostroza no quería gastar en nada. Ni en celulares para su hija, ni en restaurantes, ni en su viaje a Rusia. Ayer, se supo -a través de un audio- que le pidió a Edwin Oviedo un terapista de la FPF para una lesión que padecía. Era más duro que pelo de estatua.

El ahorro es su divisa

El suspendido juez César Hinostroza no quería gastar en nada. Ni en celulares para su hija, ni en restaurantes, ni en su viaje a Rusia. Ayer, se supo -a través de un audio- que le pidió a Edwin Oviedo un terapista de la FPF para una lesión que padecía. Era más duro que pelo de estatua.

Agarra esa flor

Las sospechas sobre todo lo que concierne al sistema judicial no cesan. El Sindicato de Trabajadores de la Corte del Callao denunció que la actual presidenta de esa instancia, Flor Guerrero, ha contratado como juez a Pedro Dulanto Chacón, pareja de su secretaria, Yudi Yallico Moreno.

Los pone en vereda

Ante la denuncia, Flor Guerrero, titular de la Corte del Callao, ha solicitado a la Oficina de Personal que realice un informe sobre una probable incompatibilidad de parentesco entre su asistente Yudi Yallico y el contratado juez Pedro Dulanto. Sin duda, para Guerrero la transparencia está primero.

Otra vez la PUCP

En un conversatorio sobre violencia sexual en la PUCP, una alumna preguntó por la situación de Jaris Mujica, profesor de esa casa de estudios sobre quien -según la alumna- pesan acusaciones de violación y acoso sexual. La situación clave aquí es si el claustro ha tomado medidas o hay un proceso abierto en su contra.

A escondidas

La “Avenger” Maritza García salió a criticar a Keiko por oponerse al referéndum, pero centró sus baterías en el hecho de que la lideresa de FP no se enfrenta a la prensa y solo se pronuncia vía redes sociales. La verdad es que no le falta razón, aunque en esa estrategia están también Kenji y la propia Verónika Mendoza.

Todo por el poder

Un poco tarde, pero la campaña municipal podría empezar a calentar. Los exabruptos de Belmont con los venezolanos y la empresa de Reggiardo en Panamá fueron noticia esta semana. El “Hermanón” -no olvidemos- postula por el partido del ultraizquierdista Vladimir Cerrón. Se puede aliar con el diablo si de ganar se trata.

Amnésico

Reggiardo, por su parte, dio señales de mala memoria, pues no se acordaba de la empresa Yuchip Latin America INC, que constituyó en Panamá. Agregó que no tenía la obligación de declararla ante el JNE, porque su participación solamente es de $100. Esperemos que no se haya olvidado de otras obligaciones electorales.

También viene...

La Corte Suprema está a punto de aprobar el pedido para levantarle la inmunidad a la congresista de FP Betty Ananculí. Ella ha sido denunciada por falsificación y uso de documentos falsos, y el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica busca procesarla. Todo indica que mintió al presentar estudios técnicos de administración de negocios internacionales en la U. Alas Peruanas de Ica. 

Tags

Chiquitas

Lo más visto
Más en sección