​Traza la línea

La gestión de Daniel Salaverry no deja de implementar reformas cruciales para el Congreso, además de trazar una línea, cual Francisco Pizarro en la Isla del Gallo, con la gestión de Luis Galarreta. La pregunta ahora es si, ante tantos cambios, no habrá pugnas entre ellos.

Traza la línea

La gestión de Daniel Salaverry no deja de implementar reformas cruciales para el Congreso, además de trazar una línea, cual Francisco Pizarro en la Isla del Gallo, con la gestión de Luis Galarreta. La pregunta ahora es si, ante tantos cambios, no habrá pugnas entre ellos.

A toda costa

Un recuento permite recordar que Salaverry se tumbó el acuerdo para que la Mesa Directiva mantenga privilegios logísticos como auto y gasolina por 6 meses más. Luego, sacó del cargo a Walter Jibaja y esta semana le bajó el pulgar al oficial mayor José Cevasco Piedra. Dicen que los “fujitrolls” también ya fueron.

Desde Morochucos

Las decisiones de Salaverry son de tal magnitud que parece difícil pensar que se realicen sin el aval de Keiko Fujimori. La lideresa debe haberle tomado ya el pulso a las encuestas y debe haberse dado cuenta de que si no hay un cambio radical de imagen, el camino al 2021 está totalmente perdido.

Ya no pasa

por caja

A propósito, la ahora congresista independiente Paloma Noceda tramitó el pasado 13 de agosto “que se deje sin efecto el descuento por planilla por el concepto de Fuerza Popular”, agrupación a la que dejó de pertenecer tras las elecciones a la Mesa Directiva. Según fuentes de Chiquitas, el monto mensual supera los mil soles.

Fuego lento

Gisella Orjeda, presidenta del Inaigem (Instituto de Investigación en Glaciares, adscrito al Minam) viene dándole forma a un nuevo clasificador de cargos, menos exigente de grados, títulos y experiencia. Ya hay varios candidatos felices porque dirán adiós al desempleo, pues las “exigencias” son fáciles de superar.

Adiós

Y pensar que apenas asumió el cargo dicha funcionaria, que tuvo un recordado paso por el Concytec, anunció que solo trabajaría con doctores, PhD y másters. Ahora se ha ido al polo opuesto y bajó las exigencias. ¿Por qué será?

Miércoles

de Lentejas

Las sabrosas Lentejas de la Mona Jiménez vuelven la próxima semana con la presentación del periodista Fernando Carvallo, voz principal de RPP TV en Ampliación de Noticias. Será el miércoles 22, como siempre, en el restaurante Valentino de San Isidro.

Así no

Mala performance ayer de Alfredo Barnechea en RPP. Altisonante, impaciente y hasta majadero, denunció la exclusión de candidatos de AP al gobierno regional de Áncash y a la alcaldía provincial de Chiclayo por parte del JNE; pero con una altanería propia de un marqués y con maltrato incluido a Patricia del Río. Horrible, oye. 

Tags

Chiquitas

Lo más visto
Más en sección