AFA dio a conocer futuro de Jorge Sampaoli en la selección argentina

Técnico se reunió esta tarde con los directivos Claudio Tapia y Daniel Angelici

AFA dio a conocer futuro de Jorge Sampaoli en la selección argentina

Jorge Sampaoli se reunió esta tarde en el predio de Ezeiza con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia y con el vicepresidente Daniel Angelici, donde se habló del desempeño y rendimiento del conjunto albiceleste durante el Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en octavos de final.

Medios argentinos como TN informaron que la intención de los directivos era rescindir el contrato que tienen con Sampaoli, el cual culmina en el 2022.

Según el portal web, el técnico hizo hasta lo imposible para seguir en el cargo e incluso presentó un proyecto pensando en el futuro, es decir dio a conocer el nombre de 60 jugadores convocables y con proyección con miras en la Copa América de Brasil y las próximas eliminatorias.

Sin embargo, los dirigentes no están conformes con el trabajo del extécnico de Chile y esperan que éste renuncie para no tener que pagarle cerca de 9 millones de dólares como indemnización. 

Cabe resaltar que en las últimas horas gran parte del comando técnico de Sampaoli rescindieron sus vínculos con la AFA por mutuo acuerdo.

Al parecer, en los próximos días las negociaciones continuarán pero ya entre los abogados del técnico albiceleste y los de la entidad deportiva. Por lo pronto, seguirá al frente de la selección mayor y el de la Sub 20 tras la marcha de Sebastián Beccacede.

En un comunicado de la AFA, señalaron que "Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio".

Indicaron, también, que "en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento".

Comunicado de la AFA 

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado del Vicepresidente 1°, Daniel Angelici, se reunieron hoy con el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli.

La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia.

Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio.

En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento.

Lo más visto
Más en sección