Alianza Lima se quedó con el Clásico al derrotar 2-0 a Universitario de Deportes (VIDEO)

Alejandro Hohberg fue el héroe íntimo al marcar los goles de la victoria

Alianza Lima se quedó con el Clásico al derrotar 2-0 a Universitario de Deportes (VIDEO)

Por: Redacción Multimedia

El clásico número 359 fue para Alianza Lima, que por la fecha 11 del Torneo de Verano, se impuso 2-0 ante Universitario de Deportes, que en la etapa complementaria pagó caro sus errores.

El partido jugador en Matute y solo con hinchas del conjunto local, se dividió en un tiempo para cada equipo, pues la "U" fue el claro dominador del primer tiempo donde mostró un juego vertical y generó mucho peligro sobre el arco íntimo, pero sin poder concretar.

En la complementaria, Alianza Lima salió con otra actitud y logró equilibrar las acciones. El gol llegó desde el banco con el ingreso de Alejandro Hohberg.

El volante íntimo rompió el empate con un golazo a los 17' tras un error de Patrick Zubzuck. El portero intentó salir jugando con su defensa, pero el balón lo interceptó Hohberg que terminó 'colgándolo'.

A los 25' llegaría el segundo tanto para los blanquiazules. Luego de un cobro de tiro libre al área visitante, los defensores se quedaron estáticos intentando hacer la trampa del offside, pero el esférico fue a parar donde Hohberg, que viniendo de atrás, quedó habilitado y en el mano a mano ante Zubzuck no perdonó.

 LA PREVIA

Comenzó el apasionante duelo en Matute. Está en juego el honor de vestir las camisetas de los equipos con mayor historia en el fútbol nacional. Alianza Lima y  Universitario de Deportes dan vida a una versión más del clásico del fútbol peruano con un presente opaco. 

Alianza Lima llega herido producto de sus dos derrotas consecutivas frente a Palmeiras (2-0 por la Copa Libertadores) y Sporting Cristal (3-0 por el Torneo de Verano). Las críticas apuntan al técnico, Pablo Bengoechea, debido a la discreta labor del plantel blanquiazul, que en los últimos juegos mostró carencias en defensa y ataque.

El presente de su rival, Universitario, tampoco es bueno tras el empate 2-2 con San Martín la fecha anterior.

Los merengues llevan cinco juegos sin conocer el triunfo y el DT, Pedro Troglio, es criticado por su trabajo.

Este duelo es vital para ambos estrategas, quien gane este compromiso seguirá con el respirador artificial. 

Lo más visto
Más en sección