FPF publicó video inédito de Daniel Peredo cantando "Contigo Perú" a un mes de su fallecimiento

Periodista deportivo grabó el año pasado un spot para alentar a la 'Blanquirroja' cuando se jugaba clasificación al Mundial

Por: Redacción Multimedia

Hoy se cumple un mes del repentino fallecimiento de Daniel Peredo. El recordado periodista deportivo fue por varios años la voz inconfundible de la selección peruana y por ello la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió homenajearlo con un video inédito en Twitter.

Peredo aparece en este video cantando "Contigo Perú", el tema que se hizo famoso en la interpretación del "Zambo" Cavero. "Daniel, tu voz no se apagó, se hizo eterna", reza una cita al inicio de la canción.

El relator y comentarista de televisión vivió junto a millones de peruanos algunas de las peores épocas de la selección peruana -cuando habitaba los últimos lugares de Sudamérica-, pero la mesura era una de sus virtudes y nunca fue protagonista de ataques desmedidos contra jugadores o entrenadores.

Por ello participó de este spot publicitario de la FPF en octubre del año pasado, antes de que Perú rescate un empate contra Argentina en la "Bombonera". Aparecen también Oswaldo 'Cachito' Ramírez -uno de los pocos seleccionados que marcaron en el estadio de Boca Juniors-, Franco Cabrera, Inés Melchor y Aldo Miyashiro.

Lo más visto
Más en sección