Hinchas de Universitario de Deportes recogieron basura tras plantón frente a Indecopi (VIDEO)

Protesta fue para reclamar un sinceramiento de la deuda que mantiene el club crema con Gremco

Hinchas de Universitario de Deportes recogieron basura tras plantón frente a Indecopi (VIDEO)

Tal como se había anunciado a través de las redes sociales, los hinchas de Universitario de Deportes realizaron una protesta en los exteriores de la sede de lndecopi, donde reclamaron un sinceramiento de la cuantiosa deuda que mantiene el club crema con Gremco.

Durante el plantón, algunos seguidores de la "U" generaron actos vandálicos como lanzar huevos a la fachada de la entidad pública, por lo que la policía tuvo que intervenir para instaurar el orden.

Otros hinchas, por su parte, dieron el ejemplo al recoger la basura y desperdicios que se generaron producto de la marcha tal como se observa en un video compartido por el usuario Jeancarlo Pinedo.

Sobre la protesta, el vicepresidente de la Asociación Trinchera Norte, Vladimir Alarco, dijo que "estamos pidiendo que se revise el proceso concursal, porque la deuda que se tiene con Gremco es un crédito, no una deuda líquida. Eso no se puede pagar desde caja, sino con publicidad estática. Por esto Gremco no debería participar de la Junta de Acreedores. Encima Gremco presentó una hoja de excel a Indecopi y se lo aceptaron y por ello la deuda se infla".

Mientras que José Madueño sostuvo que “no hay transparencia en el proceso de Universitario. Han existido procesos judiciales donde el administrador del club, designado por Gremco, ha desistido de ellos. Hay conflicto de intereses".

“Se supone que Indecopi vela por los derechos del consumidor, sin embargo, los administradores concursales designados por Indecopi, Sunat y Gremco han generado una deuda nueva. No de la ‘U’, sino de los administradores. Una deuda de 30 millones de soles”, agregó.

Indecopi indicó que Universitario de Deportes se encuentra en un procedimiento concursal ordinario según la Ley General del Sistema Concursal y por lo tanto la Junta de Acreedores fue la que acordó la reestructuración patrimonial de la entidad deportiva y para ello designó a un administrador concursal.

Por lo tanto, afirmó que no han intervenido al club y que la designación de una administración concursal es una facultad exclusiva de la Junta de Acreedores.

Lo más visto
Más en sección