​El día que Pedro García le aseguró a Daniel Peredo: "Tu voz va a quedar en los archivos" (VIDEO)

Sucedió minutos antes del partido entre Perú y Nueva Zelanda por la clasificación la Mundial de Rusia 2018

El 15 de noviembre del 2017 fue un día histórico para el fútbol peruano, pues la blanquirroja derrotó en el Estadio Nacional a Nueva Zelanda por 2 a 0 y logró la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018, rompiendo así el maleficio de 36 años sin poder asistir a una Copa del Mundo.

El encargado de llevar las emociones del encuentro a los televidentes era Daniel Peredo desde la cabina principal del escenario deportivo. En la planta baja, al ras del campo como siempre, se encontraba su amigo y compañero de tantas transmisiones Pedro García.

Poco antes de que comience el partido, cuando ambas selecciones se alistaban a ingresar a la cancha, el popular 'Internacional' se animó a dedicarle unas palabras y desearle suerte con la narración a su colega.

"Vas a quedar en los archivos, la voz tuya va a quedar en los archivos, el relato tuyo del gol va a ser la voz que relató el gol que llevó a Perú a un Mundial después de un tercio de siglo. Así que suerte con eso", afirmó el reportero.

Daniel Peredo agradeció lo dicho por su amigo, quien a modo de broma comentó después: "las visitas que vas a tener en Youtube".

Días después de la clasificación al Mundial, en una entrevista con El Comercio, el desaparecido periodista deportivo recordó ese momento y confesó que derramó algunas lágrimas.

"Hay dos momentos en estas eliminatorias en los que lloré como un niño. El viaje a Quito emocionalmente fue muy fuerte. Luego del triunfo de Perú, cuando entré a mi habitación, me senté en la silla y lloré como 5 minutos antes de meterme a la ducha. Y ayer por la mañana, ya después del partido, unos amigos me pasaron un audio en el que Pedro García me habla generosamente: “Vas a quedar en los archivos y Youtube”. Ahí también lloré". 

Lo más visto
Más en sección