Perú en los mundiales: Los jugadores que anotaron el primer gol en cada torneo (VIDEO)

La selección peruana ha participado de la Copa del Mundo en cinco oportunidades. Antes de 'La Culebra' Carrillo, estos fueron los jugadores que nos dieron la primera alegría

Perú en los mundiales: Los jugadores que anotaron el primer gol en cada torneo (VIDEO)

Por: Redacción Correo

Treinta seis años tuvieron que pasar para que peruanos y peruanas puedan gritar y cantar entre lágrimas el tan ansiado ¡Gooooool! en un Mundial. Fue el delantero peruano, André Carillo, quien puso fin a la terrible espera en el minuto 17 del partido contra el equipo australiano.

Tardó pero llegó. Este "golazo" ha sido el primero de la ' Bicolor' en esta Copa del Mundo, dejando atrás los titulares que ponían a Perú entre los dos únicos países, junto a Costa Rica, que no habían anotado un tanto en los partidos programados en el Mundial de Rusia 2018.

La  selección peruana ha participado de la Copa del Mundo en cinco oportunidades. Antes de 'La Culebra' Carrillo, en 1930, hace 88 años, Luis de Souza Ferreira fue el responsable del primer gol peruano en la historia de un Mundial de Fútbol. El delantero dejó su huella en Uruguay 1930, anotando el único tanto contra Rumanía, que venció 3-1 a Perú. En ese Mundial, asistimos como invitados. Después de Rumanía, nos tocó jugar con el local, Uruguay, por lo que fue un debut con pronta despedida.

Alberto Gallardo Mendoza siguió sus pasos luego de 40 años. El delantero marcó el primer tanto en México 1970, considerada la mejor Copa Mundial de Fútbol que la selección haya participado, logrando clasificar a cuartos de final por primera vez tras vencer a Bulgaria y golear a Marruecos.

Ocho años después, fue el turno del 'Poeta de la Zurda'. El centrocampista,  César Cueto, a sus 26 años, anotó el primer gol de la 'Blanquirroja' en Argentina 1978, empatando ante Escocia, que se había adelantado en el marcador. En ese entonces, Perú pasó a la primera fase del Mundial, como el mejor equipo, pero se quedó en la segunda etapa.

Después de 1982, Perú tuvo que esperar 36 años para volver a las canchas de la Copa del Mundo, pero ese año quien nos dio la primer momento de alegría fue el defensa,  Rubén Toribio Díaz, quien marcó el primer peruano en el Mundial de España. En este partido, la selección disputaba contra Italia y con el tanto de 'El Panadero' Díaz pudo empatar con 'La Azzurra'. Sin embargo, 

La 'Bicolor' ha sido eliminada del  Mundial de Rusia 2018 tras perder sus dos primeros partidos dentro del grupo C, sin embargo, la alegría y el apoyo incondicionales de los hinchas peruanos ha dejado huella en este torneo y la selección se despidió del evento más importante del fútbol con la cabeza en alto, venciendo 2-0 a Australia, con los goles de Carrillo y el 'Depredador' Paolo Guerrero.

Lo más visto
Más en sección