Roberto Siucho se pronunció sobre reciente convocatoria a la selección peruana (VIDEO)

Delantero de 21 años fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca gracias a sus "variantes ofensivas"

Por: Redacción Multimedia

El futbolista Roberto Siucho fue una de las novedades más comentadas en la última convocatoria de Ricardo Gareca para la selección peruana. Por primera vez vestirá la 'Blanquirroja' en el equipo mayor.

El delantero de Universitario se pronunció hace poco sobre su llamado a la selección que jugará partidos amistosos con Croacia e Islandia en los Estados Unidos como preparación al Mundial Rusia 2018.

"Estoy feliz. Espero dar lo mejor y agradecer también al profe (Pedro Troglio) y a todo el comando médico por estar conmigo y por la confianza", dijo durante la concentración crema en un video subido por el defensor Horacio Benincasa en su cuenta de Instagram.

Respaldo del 'Tigre'

El entrenador Gareca, quien fue protagonista para el regreso de Perú en un Mundial luego de 36 años, sustentó el llamado de Siucho debido a las múltiples funciones que puede realizar en el ataque.

"Es un chico que tiene variantes ofensivas interesantes. Ya lo venimos siguiendo de la Sub 20. Entendemos que puede encajar en una forma de jugar de la selección", dijo el 'Tigre' durante conferencia de prensa.

Siucho, de 21 años, fue formado en Universitario y debutó en el fútbol profesional el 2013. Con las divisiones menores de Perú fue parte de selecciones sub 17 y sub 20. Su último llamado fue para formar parte del equipo que disputó el Sudamericano sub 20 en Ecuador el año pasado.

Alejandro Duarte, el arquero de la Universidad San Martín de Porres, fue otro de los futbolistas que integrarán por primera vez la selección. Esta última convocatoria marcó también el regreso de Beto da Silva (Argentinos Juniors, Argentina) y Cristian Benavente (Sporting Charleroi, Bélgica).

Lo más visto
Más en sección